Aprobada la regulación de pisos turísticos en Toledo, limitados al 12 %

Guardar

Toledo, 19 nov (EFECOM).- La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU) para establecer una regulación específica sobre las viviendas y los apartamentos turísticos en la ciudad, que no podrán sobrepasar el 12 por ciento.

Este cambio responde al auge del turismo en los últimos años y a la proliferación de este tipo de alojamientos promovida por plataformas digitales, especialmente en el Casco Histórico, "área de especial sensibilidad patrimonial y residencial", ha indicado este martes el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La principal novedad de esta ordenanza, que sale adelante con el voto a favor de todos los grupos municipales y el voto en contra de IU-Podemos, es la ampliación del ámbito de actuación, que se extiende a todos los barrios de la capital.

No obstante, se describen dos zonas diferenciadas, el Casco Histórico y el resto de la ciudad.

De esta forma, en el Casco Histórico las viviendas turísticas solo podrán ubicarse en plantas bajas y primeras. Fuera de este barrio se aplicarán condiciones urbanísticas específicas según cada zona, mientras que en Los Cigarrales solo se permitirán viviendas turísticas, excluyendo apartamentos turísticos. EFECOM

Guardar