Alberto Díaz: Eslovaquia es un equipo muy peligroso

Guardar

Guadalajara, 19 nov (EFE).- Alberto Díaz, base del Unicaja Málaga y base de la selección española de baloncesto, ha reconocido este martes que Eslovaquia, al que se enfrentará el viernes en Bratislava en partido de la clasificación para el Eurobasket, es un equipo "muy peligroso", con unos bases "muy tiradores y que corren mucho", lo que se va a traducir en una exigencia "al máximo" en los próximos dos partidos.

El malagueño, uno de los veteranos del equipo nacional que estos días entrena en Guadalajara, se mostró convencido de que van a tener que estar peleando 40 minutos, aunque afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que el equipo español está "preparado para una guerra".

Ahora, lo que les ha pedido el seleccionador, Sergio Scariolo, es "concentración, energía y darlo todo" y, sobre todo, "nada de egoísmo".

"Esta es la filosofía del equipo, una filosofía que está por encima de cualquier individualidad", remarcó Díaz, que se mostró consciente de que en cada ventana "hay un plus, un extra", donde se juegan mucho.

También destacó la irrupción de un cambio generacional evidente en el equipo, con compañeros con "muchísimo talento" que, además, cree que tienen más que demostrado que compiten "al máximo nivel". "Se están adaptando muy bien y están preparados, ellos nos van a dar mucha energía", ha valoró.

Para Díaz, es "un honor y un privilegio" estar en la selección, como indicó que lo es también para muchos jóvenes que tienen en este evento "un primer paso, una primera toma de contacto" para su progresión en el equipo y para poder participar en grandes campeonatos.

En todo caso, Alberto Díaz manifestó que la misión ahora de los más veteranos pasa por "tutelar" a los más jóvenes e inculcarles "la filosofía de la familia". "Nos sentimos un poco como padres para que todo vaya bien", concluyó. EFE

jmm/cst/jap

Guardar