Kike Serrano Mirones
Torrelavega, 19 nov (EFE).- El THW Kiel consiguió ganar ante el Bathco BM Torrelavega (30-33),en un encuentro en el que fue superior, sobre todo en la primera mitad, en donde supo jugar con el tiempo y desfondar físicamente al equipo local, el cual llegaba con la ilusión de, pese a estar eliminado, regalar una victoria a su afición ante un todopoderoso campeón de Champions, aún así, esa ilusión seguirá vigente en la visita que tiene el cuadro cántabro a tierras croatas, la semana que viene, para enfrentarse al RK Nexe.
La fiesta que se vivió durante toda la tarde en Torrelavega por la visita de todo un tetracampeón de Europa, se trasladó rápidamente al terreno de juego, ya que los de Jacobo Cuétara querían dar la primera alegría, en forma de dos puntos europeos por primera vez en la historia, a su afición, por lo que en los primeros minutos parecía que el equipo salió con las mismas ganas que el graderío, tras demostrar, sobre todo, un gran balance defensivo (4-2).
Tras los primeros cinco minutos, esa efervescencia mostrada en el campo bajó, y el THW Kiel se empezó a adueñar del encuentro y a resquebrajar la defensa local con más facilidad, lo que les hizo ponerse por delante en el marcador (5-6), aunque el Bathco BM Torrelavega seguía sin perder la cara al partido, e incluso por momentos igualar la contienda gracias, en gran medida, a las internadas ofensivas por el lateral derecho, donde vieron un punto débil en la defensa de Filip Jicha (10-10).
La igualdad imperaba en el Vicente Trueba, y ninguno conseguía una renta diferencial para marcharse a los vestuarios, aunque, eso si, los alemanes parecían llegar a los minutos finales en mejor forma física. Tanto es así que, a falta de poco más de un minuto, cogían una renta de cuatro goles (14-18), la máxima diferencia hasta el momento. Con esta diferencia, españoles y alemanes se marcharon al descanso, aunque con un gol más cada uno (15-19).
La segunda mitad comenzó igualada, aunque el Kiel conseguía mantener la renta con la que se fue al intermedio. Aún así, la afición local intentaba empujar a los suyos para poder sacar algo positivo de este último encuentro del Bathco BM Torrelavega en competición europea en su cancha esta temporada (20-24). Acto seguido, dos fallos locales en ataque hicieron que el técnico naranja pidiera un tiempo muerto para intentar, mediante la pizarra, desarbolar la defensa alemana.
El rumbo del encuentro, tras los primeros quince minutos de la segunda parte, no cambió mucho, y el elenco cántabro era incapaz de acercarse en el marcador al conjunto de Filip Jicha (23-28). El marcador no hacía más que acrecentarse a favor de los alemanes que llegaron a tener una diferencia notable de seis tantos (24-30).
Los de Cuétara siguieron intentando conseguir la machada final y se pusieron, de nuevo, a cuatro goles de diferencia y con un hombre más, que hizo a la afición volver a creer en los suyos (27-31), aunque, dos disparos al palo, daba alas al equipo alemán. A falta de tres minutos el 'si se puede' invadió el Vicente Trueba, después de un tanto del hispano Ángel Fernández (28-31). Poco más ocurrió hasta el final del encuentro (30-33).
- Ficha técnica:
30 - Bathco BM Torrelavega (15+15): Carlos Calle (p), Leo Tercariol (p); Marcio Silva (-), Linhares (4), Rubiño (2), Javi Muñoz (2), Juanjo Fernández (1), Prokop (6), Lombilla (-), Isidoro Martínez (-), Jokin Aja (2), Cangiani (5), Jurkovic (1), Pedro Berrio (-), Ángel Fernández (1+6p) y Colunga (-).
33 - THW Kiel (19+14): Andreas Wolff (p), Tomas Mrkva (p); Magnus Landin (1), Petter Overby (-), Patrick Wiencek (3), Henri Pabst (4), Eric Johansson (5+1p), Rune Dahmke (4), Lukas Zerbe (1), Linus Kutz (3), Emil Madsen (-), Mykola Bylik (5), Hendrik Pekeler (1), Elias Ellefsen (-) y Bence Imre (3+2p)
Marcador cada cinco minutos: 4-2, 5-6, 9-10, 11-11, 12-13, 15-19 (descanso), 18-22, 20-24, 22-27, 24-30, 27-31 y 30-33 (final).
Árbitros: Titouan Picard y Pierre Vauchez (comité francés). Excluyeron dos minutos a Marcio Silva, Juanjo Fernández -en dos ocasiones-, Prokop, Isidoro Martínez y Lombilla del Bathco BM Torrelavega y a Bence Imre -en dos ocasiones-, Hendrik Pekeler y Henri Pabst del THW Kiel. Mostraron cartulina amarilla a Patrick Wiencek del conjunto visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada jornada de la EHF European League disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 2.300 espectadores. EFE
ksm/asc