30-31 El Ademar se despide de Europa plantando cara al Kriens suizo

Guardar

León, 19 nov (EFE).- El Abanca Ademar se despidió de Europa con una derrota, 30-31, ante el Kriens Luzern suizo que aprovechó en el último cuarto del partido para sentenciar ante un equipo leonés que dominó durante el resto del encuentro, incluso llegó a disfrutar de una renta de tres goles -necesitaba al menos cuatro para aspirar a clasificarse-, pero que acabó desfondándose.

Entró frío en el encuentro el conjunto de Daniel Gordo que vio como su rival adquiría en los primeros minutos una renta de dos goles (1-3) hasta que logró ajustar su defensa, pero sobre todo apareció, como en el último encuentro de liga ante Nava, la figura en la portería de Álvaro Pérez para impulsar a su equipo hacia un parcial de 4-0 que le permitía mandar en el marcador por dos goles, que sería la máxima renta local en toda la primera mitad.

Ademar era capaz de controlar a dos de los baluartes suizos, el joven central Sigrist y al pivote internacional croata Sipic, aunque éste fuera determinante en cuanto le encontraban, pero sobre todo deteniendo la que había sido la principal arma del conjunto de Zeljko Musa en su pista, las rápidas transiciones que solo pudieron utilizar en contadas ocasiones.

Dani Gordo sacaba más rendimiento a la profundidad de su plantilla ante un rival con muy pocas rotaciones -tan solo Wolsfisberg-, basando el ataque en las penetraciones de Rodrigo Pérez y el brazo del sueco Oscar Lindqvist, poderoso, pero también, por momentos, excesivamente individualista para llegar mandando al descanso con una escasa renta, 14-13.

Tras el descanso, el partido caminó por similares derroteros, con una buena defensa ademarista que le permitía disfrutar de la máxima renta (16-13), aunque los suizos, ya con más incorporaciones desde el banquillo, empezaron a encontrar a sus principales referencias, Sigrist, Cepic y, por encima del resto, Orbovic, que acabaría siendo imparable para sus defensores.

A ello se unieron algunas precipitaciones cuando aún mandaba Ademar, basado casi en exclusiva en las acciones de Pérez Arce y Lindqvist, pero que se estrelló también con el acierto, en momentos importantes, de Bonnefoi, para ver cómo su rival le superaba después de muchos minutos, logrando ante la desconexión ademarista un parcial de 1-6 que complicaba mucho el panorama.

Una exclusión de Orbovic sirvió de despertar a los leoneses que lograron su último canto de cisne con un parcial de 4-0 que igualaba el partido, para al menos endulzar su clasificación con un triunfo, pero de nuevo el zurdo balcánico puso las cosas en su sitio para el definitivo 30-31.

Ficha técnica:

30- Abanca Ademar (14+16): Álvaro Pérez (Barkhordari); Darío Sanz (5), Lindqvist (7), Benites (2), Adrián Fernández (1), Wasiak (1), Zapico (1); Miñambres (-), Edu Fernández (-), Rodrigo Pérez (4), Alberto Martín (1), Carlos Álvarez (5, 2 p), Sergio Sánchez (3), Rozada (-).

31- Kriens Luzern (13+18): Bonnefoi (Naf); Stanaerts (5, 4 p), Orbovic (8), Sipic (5), Sigrist (3), Cepic (4), Langerik (1); Wolfisberg (-), Idrizi (2), Schlumpf (3), Kuttel (-).

Árbitros: Lars Jorum y Havard Kleven (Noruega). Excluyeron por dos minutos a Miñambres y Darío Sanz por Ademar; Cepic, Orbovic y roja directa en el minuto 41 a Wolfisberg por Kriens.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 5-3, 6-6, 9-8, 11-10, 14-13 (descanso), 16-14, 19-17, 21-19, 22-24, 23-17, 30-31 (final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Europa en el grupo A disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.475 espectadores.EFE

fps/asc

Guardar