Redacción deportes, 19 nov. (EFE).- El Bidasoa-Irún selló su pase a octavos de final de la Liga Europea y se mantiene líder de su grupo tras una exhibición en casa del Chrobry Glogow polaco, en un partido sobresaliente del guardameta Jakub Skrzyniarz.
Tres exclusiones en los primeros siete minutos anticipaban un encuentro intenso porque los polacos se lo jugaban todo pero Bidasoa entró valiente y con un juego versátil en el que sobresalía Asier Nieto para mantener a raya a los locales.
La defensa irundarra estaba de 10 y la portería, con Leo Maciel deteniendo dos penaltis y Skrzyniarz exhibiéndose ante sus compatriotas, todavía mejor por lo que el 5-10 obligó al técnico del Glogow a aclarar las ideas de los suyos, que se estrellaban una y otra vez contra el muro defensivo irundarra.
Los hermanos Salinas además se sumaban a la fiesta en una primera mitad que rayó la excelencia y que permitió a Bidasoa irse a vestuarios con buena parte de sus deberes hechos a la espera de completar la faena tras el descanso.
La exhibición de los guipuzcoanos se mantuvo en la segunda parte, en la que Skrzyniarz seguía con unos números increíbles y en ataque Bidasoa encontraba siempre soluciones sencillas que motivaron otro temprano tiempo muerto del Chrobry cuando la remontada se antojaba imposible (11-22).
Bidasoa no daría opción y con un ojo en el marcador y otro en el partido ante el Granollers de la próxima jornada Asobal mantuvo la amplia renta para disfrutar de un plácido y feliz final de choque.
- Ficha técnica:
28.- Chrobry Glogow: Stachera, Derevlankin (porteros); Adamski, Grabowski (7, 3 de pen.), Hajnos, Jamiol (1), Kosznik, Dadej, Matuszak (2), Mosiolek (3), Paterek (3, 2 de pen.), Skiba (1), Styrcz, Zieniewicz (6), Strelnikov (5), Orpik.
35.-Bidasoa- Irun: Skrzyniarz, Leo Maciel (porteros); Tao Gey- Emparan (1), Matheus da Silva, Rodrigo Salinas (4), Esteban Salinas (5), Dariel García (1), Boskos (2), Gorka Nieto (2 de pen.), Zabala (2), Jevtic, Asier Nieto (4), Mujika (5, 2 de pen.), Asier Iribar (4), Pedro Pacheco (2), Gastaminza (3).
Arbitraje: Georgios Panayides y Marios Andreou (Chipre). Excluyeron a Matuszak, Skiba, Dadej, Orpik, Dariel García (2), Asier Nieto, Matheus da Silva, Iribar (2).
Marcadores cada cinco minutos: 1-3; 4-7; 5-9; 7-13; 9-15; 10-17- descanso- 11-20; 14-23; 16-26; 19-29; 22-32; 28-35.
Incidencias: quinto encuentro de la Liga Europea en el grupo D disputado en el Sportowi Hala Ryszarda Matuszaka de la localidad polaca de Glogow.EFE
cr/asc