Vivendi presenta objetivos financieros para cada entidad tras su escisión

Guardar

París, 18 nov (EFECOM).- El grupo francés Vivendi presentó este lunes los grandes objetivos financieros para cada una de las cuatro entidades que se van a constituir si los accionistas dan su visto bueno a la escisión en la junta programada para el 9 de diciembre.

El nuevo Vivendi que quedará tras la separación de Canal+, Havas y Louis Hachette Group propondrá, primero a su consejo de vigilancia y luego a la junta de accionistas, que se celebrará el año próximo, un rendimiento "en torno al 1,5 %" a cuenta del ejercicio 2024, precisó la compañía en un comunicado.

Este rendimiento incluye tanto los dividendos pagados como la revalorización de las acciones.

Para Canal+, prevé un crecimiento de su facturación este año "en línea con el del ejercicio" finalizado el 31 de diciembre de 2023.

Para el ejercicio de 2025, la empresa espera una progresión de los ingresos en términos equivalentes.

No obstante, Vivendi reconoce que el fin de la difusión de la cadena de televisión C8 (que ha perdido la licencia por sanciones administrativas) y la cancelación de una serie de contratos en Francia le afectará "negativamente".

En concreto, apunta el grupo, ese impacto compensará con creces el "crecimiento orgánico" que calcula el año próximo.

A medio plazo, en cualquier caso, Canal+ confía en "continuar de forma moderada la mejora del margen de ebit (beneficio neto de explotación) ajustado a perímetro constante gracias a la optimización de los costos, a la mejora de la eficacia operativa y a la mejora de la rentabilidad de los activos recientemente integrados transferidos desde Vivendi".

En el caso de Havas, el volumen de negocio en términos comparables debería caer entre un 1 % y un 0 % este año respecto a 2023, mientras que para el ejercicio 2025 la tendencia se invertirá con un alza superior al 2 %.

Vivendi estima que el ebit de Havas superará este año los 330 millones de euros, con una tesorería neta de alrededor de 150 millones. Para el próximo ejercicio, el margen de ebit ajustado anual se espera entre el 12,5 % y el 13,5 %.

En cuanto a Louis Hachette Group, que reunirá la participación del 66,53 % en Lagardère y el 100 % en Prisma Media, Vivendi subraya que el objetivo será "la creación de valor para sus accionistas procediendo a un desendeudamiento progresivo".

Eso significará distribuir "regularmente" dividendos, pero "preservando su capacidad para aprovechar oportunidades de crecimiento en línea con sus objetivos estratégicos".

De entrada, en 2025 prevé distribuir al menos el 85 % de los dividendos recibidos en tanto que sociedad de control de Lagardère y único accionista de Prisma Media. EFECOM

Guardar