Sevilla, 18 nov (EFE).- El Betis del chileno Manuel Pellegrini ha vuelto este lunes a entrenar para preparar su regreso a LaLiga, el próximo sábado ante el Valencia en Mestalla, en una semana marcada por la vuelta escalonada de los internacionales y el sudoku para el centro del campo por la lesión última del estadounidense Johnny Cardoso.
La lesión en el bíceps femoral izquierdo de Cardoso, confirmada por los médicos de su selección, abre la baraja de posibilidades y de cábalas para el mediocentro verdiblanco, en el que queda como único futbolista específico Sergi Altimira por las bajas de Marc Roca, con una dolencia de tobillo, el portugués William Carvalho e Isco Alarcón.
Por ello, el cuadro técnico verdiblanco tirará de imaginación y cantera a la espera, además, de la llegada del resto de los internacionales y, entre ellos y especialmente, el argentino Giovani Lo Celso, a quien le queda el próximo miércoles un choque con Perú tras no disponer de minutos ante Paraguay.
La posición de Lo Celso y su incidencia en el juego bético hace que cobre mayor importancia su regreso a las órdenes de Pellegrini sin incidencias tras superar una lesión muscular que se produjo en el anterior parón de selecciones y que lo dejó fuera de dos partidos hasta reaparecer con media hora ante el Celta.
El rosario de bajas en el mediocampo bético hace que la presencia del de Rosario cobre mayor importancia para el duelo de Mestalla, para el que Pellegrini aún no dispone del resto de sus internacionales, el portugués Rui Silva, el suizo Ricardo Rodríguez y el marroquí Ez Abde, quienes se incorporarán a lo largo de esta semana.
Pendiente del regreso de Lo Celso, a Pellegrini le restan en el centro del campo opciones que pasan por Pablo Fornals e Iker Losada, además de futbolistas de banda como Aitor Ruibal y Assane Diao, y canteranos que vienen entrenado con el primer equipo como, entre otro, Mateo Flores, Carlos Guirao o Dani Pérez, quienes este lunes se han vuelto a ejercitar con los 'mayores' en los minutos abiertos a los medios.
En esta sesión, no han estado sobre el césped el lateral derecho Héctor Bellerín y el central Diego Llorente, sin que ello suponga más que han seguido en el interior de las instalaciones sus respectivos trabajos de puesta a punto para poder estar el sábado ante el Valencia. EFE