Albacete, 18 nov (EFE).- El seleccionador español sub-21, Santi Denia, ha afirmado que "será un orgullo" sentarse este martes en el banquillo del Carlos Belmonte como entrenador principal del combinado nacional, en el partido amistoso ante la selección de Dinamarca.
Denia ha dicho que afronta este choque con "mucha ilusión", que será su cuarto partido en el Carlos Belmonte con el combinado sub-2, uno como jugador y dos como asistente de Alberto Celades y Luis De La Fuente, aunque ahora llega como seleccionador y "con la medalla de oro olímpica" de París.
Asimismo, ha dicho que se encuentra "muy a gusto de estar en casa", aunque ha recalcado que no se toma el partido ante Dinamarca como un amistoso, sino como una cita "exigente" ante la que ha definido como una de las mejores selecciones del continente, que estará en el Europeo tras acabar primera de su grupo.
El técnico ha destacado que la escuadra danesa práctica un fútbol "ofensivo y valiente", ya que "siempre quiere salir jugando desde atrás", por lo que ha invitado al público albaceteño a asistir al partido -que se juega a partir de las 19.00 horas-, porque ha vaticinado: "Seguro que van a ver un espectáculo muy bueno de fútbol", al tiempo que ha confiando en "brindarles una victoria".
El seleccionador sub-21 ha insistido en su consideración de que aunque es un encuentro de preparación, es un choque importante por varias razones, una de ellas "que tenemos muchos partidos así hasta disputar el Europeo" y, sobre todo "que sean de prestigio".
Además, ha considerado que la propia llamada es "valorada" por los futbolistas de esta categoría "porque se motivan por seguir viniendo a la selección, que es lo máximo a lo que se puede aspirar en estos niveles".
Preguntado por las bajas que derivan de que la selección absoluta llame a jugadores de la sub-21, ha afirmado que está "encantado", porque según ha comentado: "Nuestra meta es conseguir que cuántos más jugadores lleguen mejor".
También ha valorado el "nivel" de los futbolistas seleccionables y la cantidad, ya que ha subrayado: "Hay buena salud en los jóvenes del fútbol español y los clubes están apostando por ellos y por fomentar la cantera". EFE
jml/rr/jl