R.Unido y China coinciden en que hay que acelerar el proceso de la neutralidad de carbono

Guardar

Río de Janeiro, 18 nov (EFECOM).- El primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente chino, Xi Jinping, han coincidido este lunes en la importancia de acelerar el progreso global hacia la neutralidad de carbono (se consigue cuando se emite la misma cantidad de CO2 a la atmósfera de la que se retira).

En una reunión al margen de la cumbre del G20 en Brasil en la que participan, ambos han considerado que debe ser una prioridad en la agenda y que "queda trabajo por hacer" a nivel internacional para llegar a la neutralización de las emisiones nocivas a la atmósfera, según un comunicado emitido por el Gobierno de Londres.

Durante su encuentro, "debatieron la profundización de la asociación bilateral en comercio e inversión, salud, educación y otras áreas de interés mutuo", se precisa en la nota.

Starmer dijo al mandatario chino que, como países del Grupo de los 20 (principales economías del planeta) y miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, el Reino Unido y China "comparten la responsabilidad de trabajar juntos en pos de la estabilidad global, la cooperación económica y la transición a la energía limpia".

El líder laborista, que llegó al poder el pasado mes de julio, le transmitió además que el enfoque de su Ejecutivo será "consistente, respetuoso y pragmático para avanzar en esos objetivos", si bien Londres será "franco" en las áreas en que difieren, como la gestión en Hong Kong, los derechos humanos y la guerra en Ucrania, de acuerdo con la nota.

Ambos acordaron que la ministra británica de Economía, Rachel Reeves, visitará Pekín en 2025 para ahondar en la cooperación económica y financiera. EFECOM

Guardar