Madrid, 18 nov (EFECOM).- La empresa proveedora de bebidas Refresco ha completado la adquisición del fabricante de bebidas vegetales Frías Nutrición (Frías) en una operación de la que no han facilitado sus términos financieros.
La operación, anunciada por primera vez el 22 de julio de 2024, "refuerza" el posicionamiento de Refresco en una categoría de "rápido crecimiento", según ha informado la compañía en un comunicado.
Frías, ubicada en Burgos, da empleo a unas 250 personas y está especializada en la producción de bebidas vegetales de marcas de distribución, incluidas bebidas de almendra, arroz, avellana y soja, para los principales minoristas españoles e internacionales.
El consejero delegado de Refresco, Hans Roelofs, ha explicado que esta operación se enmarca en la estrategia 'Buy & Build', con la que buscan ampliar sus capacidades en las categorías de bebidas existentes y adyacentes.
"La adquisición de Frías no sólo mejora nuestra presencia en el mercado de las bebidas vegetales, sino que también nos permite servir mejor a nuestros clientes europeos y acelera nuestras capacidades de innovación en producto", ha apuntado. EFECOM