Lola Riera se retira de la selección como máxima goleadora con 110 tantos

Lola Riera cierra su etapa en la selección española de hockey tras 211 partidos y tres participaciones olímpicas, dejando un legado marcado por su récord de 110 goles y su compromiso deportivo

Guardar

Madrid, 18 nov (EFE).- La valenciana Lola Riera anunció su retirada de la selección española de hockey, como máxima goleadora en la historia del equipo con 110 tantos, después de haber jugado 211 partidos y ser olímpica en Río 2016, Tokio 2020 y París 2024.

La jugadora del Sanse Complutense, que deja el equipo días después de hacerlo María López y Bea Pérez, reconoció en declaraciones a la Federación Española de Hockey (RFEH) que "este momento es difícil de asimilar para todos los deportistas", porque "es una vida dedicada al deporte con unas rutinas muy exigentes".

"Pero todo tiene un inicio y un final. Me siento una afortunada de haber vivido todo lo que he vivido, ha sido muchísimo más de lo que podría haber imaginado cuando empecé en este deporte. Me parece increíble todo lo conseguido. Es mucho más de lo que soñaba cuando era pequeña. He ganado varios títulos, varias medallas y he llorado muchas derrotas, pero creo que en este punto es más importante acordarse de con quién y cómo ha sido todo", señaló.

Riera, que con la selección española ganó la medalla de bronce en el Mundial de Londres 2018 y en el Europeo de 2019, ha sido una pieza clave en el equipo para lograr su tercer diploma olímpico consecutivo tras volver al grupo en la primera convocatoria de Carlos García Cuenca y regresar a la liga española para preparar los Juegos procedente del HGC neerlandés.

"Creo que gracias es la palabra que más voy a decir a todos los que han formado parte de mi carrera deportiva ya siendo compañeras, entrenadores, rivales o de cualquier manera. Todo lo bueno y lo malo, me ha enseñado durante este largo camino, me llevo grandes amigos y gente que seguirá en mi vida mucho tiempo", afirmó..

Tras recordar que empezó a jugar al hockey cuando tenía cuatro años, porque quería pasar más tiempo con sus hermanos, Riera, que estudia medicina, tuvo palabras de recuerdo en su despedida para los afectados por la dana.

"No quiero dejar escapar esta oportunidad de enviar un mensaje de ánimo y esperanza a mi pueblo valenciano que tanto está sufriendo tras los efectos de la dana. Quiero enviar mucha fuerza a todas las personas que están pasando momentos difíciles. Sé que la situación es complicada, pero también sé que saldremos adelante", concluyó. EFE

Guardar