La ópera prima de Sandra Romero retrata la discapacidad vista desde la familia

La película 'Por donde el silencio pasa' explora la discapacidad y las relaciones familiares a través de la historia de tres hermanos en Écija durante la Semana Santa

Guardar

Huelva, 18 nov (EFE).- La directora sevillana Sandra Romero ha retratado desde una óptima distinta la discapacidad en su ópera prima, 'Por donde el silencio pasa', una película de relaciones familiares con un trasfondo de unión entre hermanos.

Romero ha presentado la película en la Sección Acento del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, una cinta que se centra en el dilema de su protagonista, Antonio, tras regresar a su pueblo y reencontrarse con su familia: quedarse y ayudar a los suyos o volver a la vida que ha construido fuera.

Protagonizada por actores profesionales y no profesionales, la cineasta andaluza une mirada naturalista y humanidad en una historia de tres hermanos durante una Semana Santa, con su pueblo, Écija, como telón de fondo.

Sandra Romero huye en todo momento del artificio para centrarse en la naturalidad, con una narrativa orgánica que parece construirse ante los ojos del espectador.

La realizadora ha calificado su obra como “una película de relaciones familiares, en la que se habla de amor en sus distintas formas, a través de tres hermanos”, uno de ellos con discapacidad. “Lo que me interesaba es que a través de las relaciones familiares podemos llegar a entender quiénes somos”, ha afirmado.

La realizadora andaluza ha explicado que ha querido plasmar las relaciones familiares en el seno de una familia en la que hay una persona con discapacidad: “Todo eso me generaba preguntas, como esos cuidados enfocados en las mujeres, y cómo nos relacionamos, ahora que hemos cambiado tanto y que los jóvenes se marchan a estudiar fuera”, ha señalado. EFE

1010626

fcs/fs/jls

(foto)

Guardar