La mezzosoprano letona Elīna Garanča ofrece recital en e Liceu con lied, ópera y zarzuela

Guardar

Barcelona, 18 nov (EFE).- La mezzosoprano letona Elīna Garanča ofrecerá el próximo día 22 en el Gran Teatre del Liceu un recital, junto al pianista Malcolm Martineau, en el que se incluyen piezas de lied, ópera y zarzuela, según ha informado este lunes la institución barcelonesa.

Considerada una de las grandes voces de la lírica actual, Garanča regresará al coliseo de la Rambla con un recital, después de debutar en este escenario en 2006 con el papel de Sesto en 'La clemenza di Tito' y volver en 2011 como Giovanna Seymour en 'Anna Bolena'.

Con un timbre de voz "cautivador y una técnica impecable", según la crítica, la cantante durante la velada interpretará piezas de Brahms, Fauré, Saint-Saëns, Chaikovski, Rajmáninov, Albéniz, Chapí y Bizet, entre otros.

Abrirá la audición con una serie de lieder de Brahms, que exploran cuestiones como el amor, el deseo y la nostalgia, mientras que de Berlioz acometerá su aria, 'D'amour l'ardente flamme' y de Gabriel Fauré, 'romances sans paroles'.

En la segunda parte, Garanča llevará al público hasta el corazón de la música rusa con piezas de Chaikovski y Rachamaninov, mientras que de Albéniz se podrá escuchar su 'Tango' y de Ruperto Chapí piezas de zarzuela como 'Carceleras'.

La 'Habanera' de Bizet servirá de clausura para este único concierto de la mezzosoprano letona, que ha actuado en grandes escenarios de todo el mundo como la Metropolitan Opera, la Wiener Staatsoper, el ROH Covent Garden, el Festival de Salzburgo y la Bayerisches Staatsoper de Múnich. EFE

Guardar