Konecta asegura que no realizará deducciones en nómina a sus trabajadores por la dana

Konecta garantiza la no aplicación de deducciones salariales a empleados afectados por la dana en Málaga y asegura el apoyo a la seguridad laboral y el teletrabajo en situaciones extraordinarias

Guardar

Málaga, 18 nov (EFECOM).- La firma tecnológica Konecta ha asegurado este lunes que "no se han realizado ni se realizarán deducciones en la nómina" a los trabajadores que se ausentaron por la jornada de aviso rojo por fuertes lluvias en Málaga, después de que el comité de empresa anunciara la intención de la compañía de aplicar tales descuentos.

La empresa, con sede en Málaga TechPark, ha señalado en un comunicado que, "desde el primer momento", ha adoptado "las medidas necesarias para garantizar la seguridad" de todos los empleados en las zonas afectadas.

Asimismo, ha explicado que, "para aquellas campañas que lo permitían, se habilitó el teletrabajo como solución inmediata" y que para quienes no pudieron asistir a sus puestos, ni desempeñar su labor a distancia, "se comunicó que sus ausencias estarían plenamente justificadas, garantizando que no tendrían repercusión económica.

Konecta ha reiterado su compromiso con la seguridad y el respeto hacia sus equipos y ha agradecido a sus trabajadores y representantes sindicales "su colaboración en estos momentos difíciles".

La compañía ha difundido este comunicado después de que el comité de empresa (CGT) de Konecta denunciase este domingo que la firma tenía previsto descontar de la nómina de su plantilla las ausencias que se produjeron el pasado 13 de diciembre con motivo del paso de la dana por Málaga.

Según el sindicato CGT, distintos mandos intermedios de la compañía habían trasladado estas "intenciones fraudulentas" a la plantilla y estaban ofreciendo a los trabajadores la posibilidad de recuperar las horas no trabajadas para no llevar a cabo tales descuentos.

Konecta, dedicada a la atención de clientes a distancia, cuenta con unos 450 empleados en Málaga que prestan servicio a diversas empresas, desde aerolíneas a aseguradoras. EFECOM

Guardar