Bilbao, 18 nov (EFE).- La plantilla del Athletic Club ha regresado a los entrenamientos después de disfrutar de tres días de descanso con las ausencias de sus cuatro internacionales y las de Oihan Sancet y Alex Berenguer, ambos aquejados de sendos problemas físicos, y la vuelta al grupo de Iñaki Williams.
Al delantero bilbaíno se le ha visto ejercitarse junto a sus compañeros aparentemente recuperado de la sobrecarga en la pierna izquierda que le hizo perderse el último partido liguero, en Valladolid, y también causar baja en la convocatoria de la selección de Ghana.
Quienes no han estado, como se esperaba, han sido los internacionales absolutos Nico Williams, Dani Vivian y Aitor Paredes, concentrados con España para el partido de este lunes en Santa Cruz de Tenerife frente Suiza, y el sub 21 Mikel Jauregizar, citado por Santi Denia el pasado sábado para el amistoso de mañana martes en Albacete contra Dinamarca.
Berenguer y Sancet, por su parte, han trabajado en el interior de las instalaciones dentro de los procesos de recuperación de sus respectivos problemas físicos y por ahora está en duda su disponibilidad para el derbi vasco del domingo ante la Real Sociedad en San Mamés (21.00 horas).
El extremo se recupera de una lesión es la musculatura de la pared abdominal derecha que sufrió en el José Zorrila, en la última jornada de liga, y el centrocampista del esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo que se produjo hace dos semanas en el partido con el Betis.
El Athletic afinará la puesta a punto para el derbi con cuatro sesiones más, todas ellas a puerta cerrada en Lezama. Las del martes, miércoles y viernes serán matinales (11.00) -el jueves la plantilla tendrá descanso- y la del sábado vespertina (18.00) y después de la rueda de prensa previa al choque que ofrecerá una hora antes Ernesto Valverde (17.00). EFE
ibn/ro/og