Madrid, 18 nov (EFECOM).- La operadora española de fibra y móvil Finetwork prevé cerrar 2024 con un beneficio neto "proforma" de 6 millones de euros, lo que será un 122,2 % más que en el ejercicio anterior, según ha indicado la compañía este lunes en una rueda de prensa.
El consejero delegado de la operadora, Óscar Vilda, ha asegurado que "el negocio está dando un beneficio neto correcto" y ha agregado que este podría incrementarse en función del desarrollo de sus acuerdos comerciales y sus movimientos empresariales.
La operadora espera finalizar el año con unos ingresos de 157 millones de euros, un 23,6 % más que en 2023, y espera que el patrimonio neto llegue a los 26,6 millones, que representa un aumento del 303 %, de acuerdo con los datos de Finetwork.
Según ha dicho Vilda, este crecimiento en los indicadores se apoya en los hitos del último año, tales como la ampliación de capital por valor de 10 millones de euros y la deuda emitida por otros 10 millones para dar entrada en su accionariado a Kai Capital en junio pasado, fundado en 2021 por el empresario Alfredo Pérez.
A lo que se suma la firma de contratos mayoristas, donde su principal socio es la operadora de telecomunicaciones Vodafone, que le ha permitido a Finetwork disponer de la tecnología 5G móvil y ampliar la red de servicios fijos a más de 20 millones de viviendas.
Vilda ha señalado que la empresa no está en un proceso de venta "proactiva", al tiempo que ha manifestado que el objetivo actual es "el crecimiento orgánico".
El directivo ha añadido que, cuando dijo en una entrevista hace unos días que estarían dispuestos a participar en un proceso de consolidación, se referían a posibles propuestas que se presenten de algún fondo de inversión o compañía que "aglutine" a todas las de su tamaño en el sector.
Con respecto a las cifras comerciales de Finetwork, el consejero delegado ha expuesto que prevén cerrar 2024 con 1.330 servicios activos (28,9 % más que 2023), de los cuales 1.050 son productos móviles (27,4 % más) y 280 fijos (33,9 % más).
"Hemos crecido en cartera activa de clientes en un entorno del 30 %, pasando de un millón de clientes a 1,3 millones clientes", ha apuntado el directivo.
El servicio a empresas, lanzado a finales del año pasado, ya representa el 15 % del negocio total, según ha contado Vilda, "muy concentrado" en los servicios para autónomos, pequeñas y medianas compañías.
Finetwork cuenta con 150 puntos de venta exclusivos y 1.100 puntos activos de canal especialista en España. EFECOM