El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que siga "dando la cara" y "reconociendo errores", algo que, según ha denunciado, no ha hecho todavía el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha reclamado que abandone su "soberbia" y su "cálculo político" porque es "ofensivo" e "inhumano".
"Tengo la convicción de que en política como en la vida los errores humanos se pueden perdonar, pero la indolencia manifiesta jamás se exculpa", ha declarado Feijóo en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos.
Feijóo ha señalado que el Gobierno autonómico de Mazón y los alcaldes tienen que "seguir dando la cara" y "ayudando y escuchando" al pueblo tras la DANA porque "la rabia y la decepción hay que entenderla". Así, ha indicado que deben continuar "dando explicaciones, reconociendo errores, asumiendo responsabilidades y hacer de la reconstrucción social, económica y emocional una obligación en la que ya no caben equivocaciones".
LA CONFIANZA "HAY QUE VOLVER A GANARLA"
"Ese es el camino que habéis seguido hasta ahora y el que debéis de continuar. La confianza, máxime, cuando se ha resentido, hay que volver a ganarla", ha declarado, para añadir que tanto el Consell de Mazón como el Gobierno de Pedro Sánchez deben "evaluar desde la crítica y la autocrítica la tragedia", así como "compensar lo ocurrido con un proceso de reconstrucción que permita a la gente volver a vivir con normalidad".
En su comparecencia, Feijóo también ha puesto el foco de nuevo en la vicepresidenta Teresa Ribera, rechazando de nuevo que pueda convertirse en comisaria europea. "Hemos defendido y seguiremos haciéndolo hasta el final que quien ha demostrado ser una mala ministra, no solo ahora, pero especialmente en estos momentos de emergencia nacional, no merece ser premiada ni promocionada en ningún sitio y menos ser nombrada vicepresidente de todos los europeos", ha sentenciado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))