Madrid, 18 nov (EFE).- La selección española sub-21 cierra un exitoso 2024, este martes en Albacete, con un amistoso contra Dinamarca en el que Santi Denia seguirá probando jugadores y variantes de cara al Europeo de la categoría, que se disputará del 11 al 28 de junio de 2025 en Eslovaquia.
Concluida la fase de grupos de la clasificación, en la que España lideró con solvencia su grupo, al conseguir 28 de los 30 puntos posibles, este parón de noviembre y el de marzo se aprovechan para amistosos de primer nivel, en los que el seleccionador sub-21 perfila su convocatoria.
Ya lo fue el encuentro frente a Inglaterra del pasado viernes, en el que España no pasó del empate a cero, en un partido en el que solo le faltó el acierto para definir, ya que estrelló el balón en dos ocasiones en los palos, además de una buena actuación del meta inglés James Beadle.
Partido que fue la reedición del último Europeo de la categoría, que venció Inglaterra por 1-0.
Y este martes, en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, desde las 19:00 horas CET (-1 GMT), España recibe a una Dinamarca que, aunque no sea una de las grandes rivales a tener en cuenta en el próximo Europeo, logró el pase al torneo como primera de su grupo.
Partido para el que se esperan cambios de inicio, empezando por una portería en la que Alejandro Iturbe fue el único que disputó los 90 minutos, lo que Aitor Frafa o Fran González podrían tener su oportunidad de debutar con España sub-21.
Además, Santi Denia cuenta con dos ausencias respecto al partido contra Inglaterra. Pablo Barrios dio el salto a la absoluta, al ser llamado por Luis de la Fuente para cubrir la baja por lesión de Martín Zubemendi.
Además, es baja Yeremay, por molestias en la rodilla, cuyo lugar ocupó el futbolista del Athletic Club Mikel Jauregizar, quien podría tener también sus primeros minutos a las órdenes de Santi Denia.
Sin Yeremay, Alberto Moleiro y Raúl Moro se disputan el lugar de Robert Navarro por banda izquierda, mientras que Pablo Torre podría ocupar el lugar de Gabri Veiga en la mediapunta.
Además, en defensa, Juanlu Sánchez apunta a relevar a Marc Pubill de inicio, mientras que Dean Huijsen y Cristhian Mosquera podrían repetir de inicio para seguir añadiendo automatismos a la que, aún a siete meses para el Europeo, es el centro de la zaga titular para Santi Denia.
Alineaciones probables:
España: Aitor Fraga; Juanlu Sánchez, Cristhian Mosquera, Dean Huijsen, Javi López; Stefan Bajcetic, Javi Guerra; Diego López, Pablo Torre, Alberto Moleiro; Mateo Joseph.
Dinamarca: Andreas Jungdal; Anton Gaaei, Lucas Boel Hey, Oliver Provstgaard, Nikolas Nartey, Elias Jelert; David Kruse, Thomas Jorgensen, Adam Daghim; Luca Kjerrumgaard e Isak Jensen.
Estadio: Carlos Belmonte
Hora: 19:00. EFE