Madrid, 18 nov (EFE).- El Tribunal Supremo ha suspendido la instrucción del Consejo General del Poder Judicial sobre el voto delegado en las elecciones del próximo día 26 a las Salas de Gobierno del Alto Tribunal, la Audiencia Nacional y los Tribunales Superiores de Justicia, por lo que solo se podrá votar presencial o por correo.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo ha avanzado el fallo del auto, cuyo contenido se conocerá entre hoy y mañana, en el que acuerda la medida cautelar solicitada por la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y la Asociación Foro Judicial Independiente.
Ambas asociaciones solicitaron la medida cautelar mientras se tramita el recurso que han planteado contra una instrucción del CGPJ, relativa a las formalidades a las que se ha de sujetar, en las elecciones a Sala de Gobierno del Supremo, Audiencia Nacional y Tribunales Superiores de Justicia, la entrega de la documentación de voto de un elector que no pueda hacerlo personalmente.
Las dos asociaciones defendían que esa modalidad de voto a través de un compañero no está prevista ni en la Ley Orgánica del Poder Judicial ni en su Reglamento de desarrollo, y no es un sistema análogo al voto por correo como alternativa al presencial. EFE