Sevilla, 18 nov (EFE).- El Sevilla inició en la tarde de este lunes los entrenamientos de la semana, en la que prepara la visita del Rayo Vallecano el próximo domingo al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en la decimocuarta jornada de LaLiga, y lo hizo a la espera de que se incorporen durante los venideros días los ocho futbolistas que están con sus respectivas selecciones.
Los belgas Sambi Lokonga y Dodi Lukébakio, el nigeriano Kelechi Iheanacho, el argentino Gonzalo Montiel, el serbio Nemanja Gudelj y francés Lucien Agoumé (sub-21), además de Juanlu Sánchez y Kike Salas, éstos con la sub-21 española, son los jugadores que en esta ocasión han sido citados por sus combinados nacionales.
El entrenador del equipo, Xavi García Pimienta, espera que los primeros en incorporarse al trabajo en la ciudad deportiva sevillista sean Lukébakio y Lokonga, que finalizaron en la noche del domingo su participación con Bélgica.
El lateral derecho José Ángel Carmona, que también estaba convocado con la sub-21 española pero que finalmente no acudió por una lesión muscular, ya trabajó desde los pasados jueves y viernes con el grupo en el entrenamiento de la plantilla, que tuvo descanso el sábado y domingo.
Otro lesionado, el extremo belga Stanis Idumbo, que sufrió una dolencia muscular hace dos jornadas de LaLiga en el partido que el Sevilla disputó ante la Real Sociedad (0-2) en el Sánchez-Pizjuón, empezó a trabajar en solitario el pasado viernes.
Idumbo fue una de las bajas por lesión en el último partido, el disputado el pasado sábado 9 de noviembre en Leganés, y se unió así a las del meta noruego Orjan Nyland, el mediocampista Saúl Ñíguez y los extremos Suso Fernández y el nigeriano Chidera Ejuke.
Para el domingo ante el Rayo será baja segura por sanción Agoumé, quien vio la tarjeta roja directa en Butarque por hacer el penalti que posteriormente supuso la derrota sevillista (1-0). EFE