El PP pide cuentas a Marlaska en el Congreso por no detectar el "escándalo" de un jefe antiblanqueo comprado por narcos

El PP solicita la comparecencia del ministro del Interior por la detención del jefe de la UDEF involucrado en el narcotráfico y los 20 millones ocultos en su vivienda

Guardar

El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por el "escándalo" que a su juicio supone que un jefe policial antiblanqueo haya estado colaborando con una red de narcotráfico sin que fuera detectado por los protocolos internos.

Los 'populares' hacen referencia así al caso de Óscar Sánchez Gil, el jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Madrid, que fue detenido por presunta implicación en una organización dedicada al tráfico de drogas. En concreto, tanto el ex jefe antiblanqueo como su pareja están acusados de ocultar 20 millones de euros en las paredes de su casa.

En su petición de comparecencia, recogida por Europa Press, el PP pide que Marlaska informe a la Comisión de Interior del "conjunto de medidas y protocolos internos de las direcciones generales de la Policía y de la Guardia Civil destinados a supervisar la labor de sus miembros" y para que dé cuenta "de la implementación de medidas adicionales para evitar nuevos escándalos como la presunta colaboración del jefe de la UDEF en Madrid con una red de narcotráfico".

¿QUÉ CREDIBILDAD TIENE LA UDEF?, PREGUNTA JUNTS

Este asunto motivará también una pregunta en la sesión de control de este miércoles en el Congreso. En concreto, el portavoz de Justicia de Junts, Josep Pagès Massó, quiere que Grande Marlaska se pronuncie sobre las consecuencias de este episodio para la imagen de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

"¿Qué credibilidad tiene la UDEF después que se haya detenido el jefe de Antiblanqueo de la Policía en Madrid con 20 millones escondidos en su casa?", es la pregunta que ha registrado Pagès y que quiere formular el miércoles a Marlaska.

Guardar