El Nikkei pierde un 1,09 % por la venta de valores relacionados con semiconductores

Caída del Nikkei impulsada por la disminución de acciones tecnológicas en EE.UU. y operaciones de venta en el sector de semiconductores, con el yen fluctuando tras el discurso del BoJ

Guardar

Tokio, 18 nov (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró este lunes con una bajada del 1,09 % en su principal indicador, el Nikkei, tras la caída de los valores tecnológicos estadounidenses durante el pasado viernes y las ventas por parte de inversores extranjeros de los títulos de empresas relacionadas con semiconductores.

El Nikkei, índice de referencia que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, bajó 422,06 unidades, hasta las 38.220,85.

Mientras, el Topix, selectivo más amplio que reúne a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, cedió un 0,73 %, 19,88 puntos, y se colocó en 2.691,76 enteros.

El parqué tokiota cerró a la baja tras la caída de los valores tecnológicos estadounidenses el pasado viernes y la venta por parte de inversores extranjeros, conscientes de la fuerte subida de las acciones japonesas.

El yen, la divisa local, experimentó altibajos frente al dólar durante la jornada después del discurso del gobernador del Banco de Japón (BoJ), Kazuo Ueda, quien ofreció pocas pistas sobre cuándo podría tener lugar la nueva subida de tipos de interés de referencia en el país.

El valor más negociado de la jornada fue el fabricante local de herramientas de precisión para semiconductores, Disco Corp, que cedió un 0,37 %, mientras que la firma de maquinaria pesada Mitsubishi Heavy Industries perdió un 3,19 %.

Otros valores relacionados con el sector de los semiconductores como Lasertec o Advantest registraron un resultado negativo del 2,93 % y un 0,39 % respectivamente.

Toyota Motor, líder de la industria automotriz global y valor de mayor capitalización local, perdió un 1,03 %, mientras que el gigante electrónico SoftBank bajó un 2,08 %.

En la sección principal, 861 empresas retrocedieron frente a las 726 que subieron y las 54 que cerraron sin cambios.

El valor total de la negociación ascendió a 3,77 billones de yenes, que equivalen a unos 23.163 millones de euros. EFECOM

Guardar