León, 18 nov (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, considera las rápidas transiciones uno de los principales peligros de su rival de mañana en la Liga Europa, el Kriens Luzern suizo.
Así lo ha explicado Gordo en declaraciones a la Agencia EFE, tras la sesión de entrenamiento previa al partido, en las que ha afirmado que la "rapidez de sus transiciones, que supieron exprimir al máximo en su pista con un ritmo frenético, hay que saberlo sujetar con un balance defensivo adecuado para no encajar goles fáciles".
El técnico vallisoletano se fija, como prioridad, buscar la victoria en el que pudiera ser el último encuentro europeo de los ademaristas esta temporada si no alcanzan la siguiente fase, más que centrarse en lograr superar la renta de cuatro goles que fue la conseguida por el conjunto helvético en su terreno (34-30).
"Se trata de pensar en ir a por el partido desde el inicio, más que pensar en la diferencia que es un aspecto posterior y puede derivarse de muchas circunstancias en el tramo final", ha apuntado.
Gordo es consciente de que en Suiza su equipo afrontó el partido ante el segundo clasificado de la liga en su país tras el Kadetten, diezmado en el número de efectivos y con importantes ausencias, sobre todo en el plano defensivo, con las bajas por lesión de los pivotes Ivan Popovic -que también se perderá la cita de mañana- y Alberto Martín, junto con el lateral leonés Edu Fernández.
"Está claro que puede verse un partido diferente y ahora disponemos de más opciones en las rotaciones, pero hay que seguir pidiendo que los menos habituales aprovechen las oportunidades, por ejemplo en este tipo de partidos, para crecer y sumar más al equipo", ha comentado.EFE
fps/pcr/og