De récord en récord

Guardar

Kike Serrano Mirones

Santander, 18 nov (EFE).- Si la semana pasada, con la victoria del Racing de Santander en A Malata (1-2), los de José Alberto López se convertían en el mejor visitante de la historia, el sábado, con la victoria en El Sardinero frente al Burgos (2-0), los verdiblancos pasan a ser el mejor equipo del siglo XXI en Segunda División en las primeras 15 jornadas.

Veinticinco minutos le valieron a Íñigo Vicente, que dio dos asistencias de mucho nivel, para desarbolar la defensa burgalesa y sellar otra victoria para el Racing, que es aún más líder y, con 36 puntos, se convierte en el mejor equipo de la historia en LaLiga Hypermotion, cumplidas 15 fechas.

Sin embargo, el técnico verdiblanco pide cautela porque, aunque reconoce que es un momento para disfrutar, "no dan ningún premio" por llegar a esa puntuación.

El Racing de Santander volvió a poner de manifiesto sobre el terreno de juego que es un equipo valiente y que sabe competir en todos los escenarios, y es que, cuando en el minuto 40 expulsan a Manu Hernando, el elenco montañés, lejos de achicarse, siguió jugando de la misma manera, es decir, un fútbol atrevido, sobre todo, sin balón.

Fruto de este atrevimiento, la línea defensiva del Racing se mantuvo durante los más de 90 minutos en el centro del campo, y eso hizo que el conjunto castellano cayese en fuera de juego hasta en doce ocasiones.

De hecho, José Alberto reconoció a sus pupilos la valentía que habían tenido porque cree que, al contrario que en Ferrol, donde cree que se "cagaron", el sábado hicieron lo que les pide y, a su juicio, es lo que mejor saben hacer.

En esta misma línea, en la sala de prensa post victoria hacia referencia al buen nivel mostrado del equipo durante toda la temporada, haciendo esa línea tan reconocible, y es que el Racing de Santander, junto con el Mirandés, es el segundo equipo menos goleado de la liga, con un gol más que el Málaga, el siguiente rival de los cántabros.

Además, el fútbol ofensivo del Racing sigue funcionando, y es que en un encuentro en el que las ocasiones de los jugadores de ataque no fueron del todo claras, aparecieron dos defensas para decantar el partido. También en esta faceta el conjunto verdiblanco va segundo con 25 tantos a favor, uno menos que el Granada. EFE

ksm/fb/og

Guardar