Arenillas comunica a la Mesa de la Asamblea su baja médica y evitará la sanción por no ir al tercer Pleno

Loreto Arenillas presenta su baja médica ante la Mesa de la Asamblea, eludiendo la sanción por incumplir asistencia. La situación se da en el contexto del 'caso Errejón'.

Guardar

La diputada de Más Madrid en la Asamblea y exjefa de Gabinete de Íñigo Errejón Loreto Arenillas ha comunicado a la Mesa su baja médica y evita así la sanción por no acudir al tercer Pleno consecutivo este jueves.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes parlamentarias que han especificado que la baja está fechada en el 28 de octubre, coincidiendo con la rueda de prensa de las tres coportavoces de Más Madrid tras el estallido del 'caso Errejón' en el que se le acusó de haber "mediado" con una de las presuntas víctimas de agresión sexual.

Minutos antes de conocerse esta noticia, la líder de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, explicaba en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que el partido no había hablado "antes" de la baja médica "por respeto a la privacidad de la diputada", que trasladó su condición el pasado Pleno al Grupo Parlamentario.

Ya al final de la pasada semana desde la formación habían trasladado a Europa Press que confiaban en que esta semana se encauzara la situación de Arenillas y que finalmente no llegaría al tercero Pleno de la sanción.

Arenillas ya se ha había ausentado de dos sesiones plenarias y no había pedido tampoco voto telemático, los que se han celebrado tras el estallido del 'caso Errejón'. Se asomaba así a una sanción contemplada en el artículo 33 del Reglamento de la Cámara, que tipifica como infracción dejar de asistir tres días consecutivos o cinco no consecutivos al Pleno o comisiones en el mismo periodo de sesiones "sin justificación para ello y sin que se haya procedido a la sustitución del diputado". Ahora, la "justificación" ya está en la Mesa de la Asamblea.

En la formación hay quienes entienden este paso como una forma de rebajar la tensión tras 20 días de choque desde que Arenillas fuera cesada de sus cargos orgánicos y además se le requiriera el acta.

Arenillas se comprometía ese viernes por la noche a entregar su acta, pero no lo formalizaba. De hecho entraba al choque contra la dirección de su formación a quien acusaba de "acoso", denunciándolo ante el Comité de Garantías.

Más Madrid limitaba las responsabilidades políticas a Arenillas y tras más 15 días de espera esta semana movía ficha y reclamaba a la Mesa que le quitará la Portavocía en la Comisión de Mujer y además relegara su escaño a la última fila de la bancada, en el extremo derecho.

Guardar