Madrid, 18 nov (EFE).- La Comisión Antiviolencia confirmó este lunes que continúa todavía con la revisión de los vídeos e imágenes disponibles del clásico de Liga Real Madrid-Barcelona, por los insultos dirigidos a Lamine Yamal tras marcar el tercer gol de Barcelona, que se impuso 4-0.
Dos días después del encuentro, jugado el 26 de octubre, Antiviolencia anunció que estaba estudiando las imágenes disponibles de este incidente, así como de los insultos contra jugadores azulgranas durante el calentamiento, para depurar las responsabilidades pertinentes.
"Este tipo de comportamientos son inadmisibles y están totalmente alejados de los valores de convivencia y respeto inherentes al deporte", afirmó entonces la Comisión.
LaLiga, en el escrito de denuncias que remite semanalmente a Antiviolencia y al comité disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), reflejó que desde la grada se dirigieron insultos a Yamal tras su gol con términos como "Mena de mierda, que sois unos menas. Hijos de puta. Puto negro", sin que fueran ni generalizados ni coordinados.
También reseñó que 15 minutos antes del inicio del partido un grupo de aficionados visitantes entonó el cántico 'Puta Real Madrid' de forma coral y coordinada y que a 13 minutos de empezar el encuentro un grupo de aficionados locales, en la parte baja de la grada del Fondo Norte, cantó 'olelé, olalá, ser del Barça es, ser un subnormal'.
Este cántico se repitió en el minuto 55 por parte de un grupo de aficionados locales ubicados en la grada de animación, según LaLiga, que denunció los hechos por la vía penal y que destacó las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Real Madrid, como la exhibición tanto física y digital de carteles con normas de comportamiento en el estadio. EFE