Málaga, 18 nov (EFECOM).- Andalucía se promociona esta semana en unas jornadas de apoyo a la comercialización en el Sudeste Asiático, organizadas por Turespaña en Singapur y Shanghái (China) con la participación de agentes de viajes y operadores de estos emisores.
Desde este lunes, la delegación andaluza asistirá a unos talleres de trabajo dirigidos a los mercados de Singapur, Indonesia, Malasia, Vietnam, Tailandia, Brunei y Filipinas, que a partir del miércoles se enfocarán al mercado chino en Shanghái, según ha informado la Consejería de Turismo en un comunicado.
El consejero andaluz de Turismo, Arturo Bernal, ha destacado el impulso a la promoción del destino en mercados lejanos, donde Andalucía aspira a captar "clientes clave para la desestacionalización temporal y territorial".
En cuanto al mercado chino, Bernal ha recordado que "no solo es el mayor emisor de turistas del mundo, sino el que más volumen de gasto aporta a nivel global".
La región del Sudeste Asiático, con 605 millones de habitantes, es uno de los emisores de larga distancia con gran interés para Andalucía, debido al "crecimiento económico sostenido" que mantienen esos países, así como por el "interés creciente por Europa en general y por España en particular".
Destaca el peso del turismo halal (viaje de ocio o negocios, entre otras modalidades, llevado a cabo por musulmanes y permitidos en la ley islámica) y en el que ciudades como Granada, Córdoba, Sevilla o Málaga resultan muy atractivas para estos viajeros.
Además, son emisores especialmente interesantes por su elevada estancia media, que oscila entre las nueve noches de los viajeros de Malasia y las 16,4 de los de Filipinas.
Por su parte, China es uno de los principales objetivos como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento hacia la comunidad andaluza.
De hecho, entre enero y septiembre de este año, un total de 190.755 viajeros procedentes de la República China se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 254.408 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 133,1 % y del 115,3 %, respectivamente.
Se trata de un turista con alta capacidad de gasto, muy motivado por lo cultural, el patrimonio histórico y la naturaleza, y con un elevado gasto en destino.
Asimismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Bombay (India), la Consejería de Turismo participa del 16 al 22 de noviembre en un viaje de familiarización con 37 agentes de viaje de este emisor internacional a Andalucía, que incluirá la visita a distintas provincias y localidades del destino.
Los participantes conocerán la oferta de turismo urbano, litoral, cultural y naturaleza e interior, entre otros segmentos, en una acción que busca mostrar los atractivos del destino a mercados lejanos como la India y captar turistas de alto poder adquisitivo interesados por el patrimonio y la historia de la región. EFECOM