1-1. Swiatek sigue invencible y habrá revancha contra Paolini en el dobles

Guardar

Alberto Fuentes

Málaga, 18 nov (EFE).- La líder de Polonia y número dos mundial, Iga Swiatek, logra remontar a la cuarta del ranking, la italiana Jasmine Paolini (3-6, 6-4 y 6-4), para empatar la serie de semifinales de la Copa Billlie Jean King contra Italia, que se deberá resolver en el dobles.

Polonia no da su brazo a torcer y tras empezar la eliminatoria perdiendo, de nuevo su jugadora franquicia acude al rescate, como en la anterior serie ante la República Checa. La tenista polaca lleva cuatro de cuatro victorias, una de ellas ante Paula Badosa y que derivó en la eliminación de España.

Esta vez tenía enfrente al reto más complicado, la número cuatro mundial y primera opción de la subcampeona Italia, una Jasmine Paolini que comenzó fuerte, con superioridad en el primer set (6-3).

La tenista polaca, un set abajo, estaba obligada a resurgir, y lo hizo aunque perdonara varias ventajas para ponerse 2-4 en la segunda manga, pero ahí aguantó la italiana para apretar a su rival exigiéndole el máximo.

En esas, llegó el 3-3 que fue una advertencia para Iga, que tuvo un talón de Aquiles: los errores no forzados (32, por 17 de Paolini). Para suerte de su nación, Swiatek empezó a dejar atrás los errores y a convertirlos en aciertos (35 golpes ganadores por 24 de su rival) y firmó un gran cierre de set para llevárselo por 6-4.

Se sublevó Swiatek en un momento de inspiración y su tenis autómata, un juego de memoria y flota de un lado a otro de la pista, tuvo su efecto. En el tercer juego del tercer set se vio una lucha igualada durante minutos, pero resistió Polonia, que salvó varias bolas de rotura con una frialdad absoluta.

Pintaba el camino más despejado para Iga, una escopeta con silenciador desde el fondo de la pista. Escaló al 3-1 gracias a sus tiros quirúrgicos a la línea, pero Paolini tiene mucho nivel, es durísima de superar y volvieron a toparse con un empate (4-4).

En los dos últimos juegos ya no hubo dudas: Iga Swiatek, bajo la ruidosa atmósfera de su legión de fans, pasó por encima de Paolini para ganar el desenlácenlos por 6-4 tras dos horas y 36 minutos de espectáculo tenístico.

A continuación, serán las dos quienes se la jueguen al todo o nada del desempate. Iga jugará de nuevo con Katarzyna Kawa, un dúo que eliminó con superioridad a las checas, pero no lo tendrán sencillo contra las medallistas de oro olímpicas Paolini y Sara Errani. EFE

afl/jl

(fotos)

Guardar