Madrid, 17 nov (EFE).- “Witiza”, caballo de cuatro propiedad de la cántabra Río Cubas, venció este domingo en los 1.400 metros del Antonio Blasco, el último gran premio de la temporada de otoño en Madrid y del calendario nacional en 2024.
Con la monta de su propietario, Diego Sarabia, ha dominado de salida a meta y no ha dado opción a sus once rivales. 27.000 euros es su recompensa económica.
No partía entre los principales favoritos este producto nacional, hijo de “Abdel”, pese a que contaba con una reciente buena actuación en la temporada. Pero una estrategia valiente, al tomar la punta dese casi el golpe de cajones, se reveló fundamental para ganar la carrera.
Los caballos que intentaron seguir de cerca su estela, “Love for Life” (ganadora en 2023 del Blasco), “Resacón” y “Raiku”, desaparecieron en la lucha final, y los ataques de otros rivales nunca llegaron a ponerle en aprietos.
´Ha sido además un gran éxito para su preparador, el argentino Óscar Anaya. Un hito en la carrera, pues ha ensillado a los clasificados en primer, segundo (“West of Wichita”),
tercero (“King of Jungle”) y quinto lugar (“The Snapper”), cuarto hasta muy cerca del poste pero superado in extremis por “It’s Chito Time”.
Los otros vencedores de la penúltima reunión otoñal han sido “Another Rose”, con la monta del también argentino Nico Valle; “Santa Mónica”, también ganadora con Valle;
“Rush in the City” (con el francés Guillaume Guedj); y “Passingshot”, con el también galo Maxime Foulon.
La combinación premiada de la Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 1 – 5 – 2 – 6 – 8 – 15. En la Lototurf, el caballo ganador es el 6. EFE
fg/sab