Barcelona, 17 nov (EFE).- Una marea rosa formada por alrededor de 35.000 corredoras ha teñido de solidaridad con las víctimas del cáncer de mama las calles de Barcelona en una de las ediciones de la 'Cursa de la Dona' con mayor participación de los últimos años.
En concreto, 2.000 participantes más que el año pasado han tomado la salida desde la Avenida María Cristina, sumándose a una vigésima edición en la capital catalana que ha recuperado el recorrido pre pandemia, con meta en la avenida Rius i Taulet.
Todas las corredoras han lucido el mismo número en el dorsal, el 016, en referencia al teléfono de atención contra la violencia machista.
El concejal de Deportes de Barcelona, David Escudé, ha celebrado la carrera y ha recordado que se trata del evento deportivo femenino con más participantes de Europa.
La 'Cursa de la Dona' recoge donativos para causas solidarias, en especial para la investigación científica sobre el cáncer de mama y tiene su propia versión en otras nueve ciudades españolas.
En total, en las anteriores 19 ediciones, la carrera ha recaudado 1,77 millones de euros destinados sobre todo a la Asociación Española Contra el Cáncer y otras oenegés, fundaciones y proyectos solidarios.
En esta edición, los organizadores también han querido hacer énfasis en la fase metastásica de la enfermedad dando a conocer la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico. EFE
(vídeo)