Barcelona, 17 nov (EFE).- El presidente de JxCat, Carles Puigdemont, ha pedido este domingo en las redes sociales a sus seguidores que, aquellos que puedan, acudan al juicio que comienza mañana contra su abogado por un caso de narcotráfico para acompañarle y sienta que "no está solo".
Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, se sentará desde este lunes en el banquillo de la Audiencia Nacional junto al histórico narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, Sito Miñanco, por presunto blanqueo de capitales en la 'Operación Mito', relativa a la introducción de casi cuatro toneladas de cocaína.
El juicio, que está previsto que se prolongue hasta el 30 de enero de 2025, reunirá a casi medio centenar de acusados en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid).
Puigdemont indica en su texto que este es un juicio con el que "la alcantarilla del Estado" pretende quitar a su letrado de la "circulación", una vista, asegura, además, que es "una manipulación descarada para hacerle pagar los fracasos de la represión española en Europa, y para tenerlo como secuestrado".
"Se les debería caer la cara de vergüenza", agrega Puigdemont, quien defiende además la utilidad de las redes sociales para desenmascarar este tipo de operaciones, lo que "molesta a ciertos mandarines de los medios de comunicación y de la política, acostumbrados a hacer y deshacer", concluye. EFE