Bilbao, 17 nov (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, admitió que el Joventut logró la victoria en Miribilla (79-95) con merecimiento porque "han estado mejor de principio a fin" y les han "dominado en cuanto a las sensaciones".
"Es el primer partido en el que no hemos tenido la iniciativa durante la mayoría del partido. Eso para reflexionar de lo bien que lo hemos hecho hasta ahora y para sacar apuntes de lo mal que lo hemos hecho y para salir de esta ventana con las ideas más claras", comentó el técnico en su valoración del encuentro.
Ponsarnau lamentó que se han "confundido" al interpretar que "la remontada tenía que venir desde la aportación ofensiva individual". "Ellos han corrido muy bien, han encontrado a jugadores acertados y nos han ganado. Todas las cosas mentales que han pasado eran muy exigentes y muy pocos jugadores han encontrado confianza. No nos podemos ir satisfechos con nuestro nivel mental", admitió.
El catalán reconoció también que ha estado "mal en defensa" después de haberse mostrado hasta ahora durante la temporada "bastante sólidos" a la hora de defender su aro. "Hemos cometido errores que no habíamos cometido hasta ahora, más de comunicación que de concepto, y ellos lo han castigado cada vez. Ha sido mérito suyo y demérito nuestro", apostilló. EFE
ibn/ro/jl