Barcelona, 17 nov (EFE).- Joan Peñarroya, entrenador del Barça, ha admitido que su equipo "tuvo que ganar varias veces" el partido ante el Valencia (102-99), pero ha recordado que la mayoría del tiempo los azulgranas fueron por delante.
"Jugamos contra un equipo de gran entidad. Hemos empezado bien, defensivamente hemos estado bien, pero en la segunda parte, el partido ha sido muy dinámico, de muchos puntos y nos ha costado mucho defenderles", ha resumido.
Sobre los problemas defensivos de su equipo, que encajó 99 puntos ante el Valencia, después de que el París sumara 103 en la Euroliga hace unos días, Peñarroya ha comentado que el baloncesto "ha cambiado mucho" y se encajan "muchos más" puntos.
"Cuando hay tantas posesiones, no se puede no se puede jugar a puntuaciones bajas y hay que adaptarse al partido. Ha sido un partidazo, me hubiera gustado llegar con más ventaja, pero es muy difícil, porque ellos han anotado entre 102 y 103 puntos en sus seis últimos partidos", ha opinado.
Por eso considera que tener diez o doce puntos de renta es "poca" cuando existe una línea de triples o se carga el rebote. "Me gustaría poder mantener las rentas, pero no tengo la fórmula para hacerlo", ha insistido.
Preguntado sobre la presumible baja de Chimezie Metu, cuya lesión de rodilla "no pinta muy bien", Peñarroya ha comentado que "está contento" con la plantilla que tiene.
"Estamos trabajando, estamos en noviembre y todo es muy largo. Si podemos incorporar -a algún jugador-, lo haremos, si no a tope con lo que tenemos", ha dicho. EFE