Paula Lerín
Redacción deportes, 17 nov (EFE).-
EDNA IMADE, INCANSABLE
La delantera nigeriana del Granada volvió a ser determinante gracias a su actitud incansable. Pese a que el Levante Badalona se adelantó en el encuentro que abrió la décima jornada, Edna Imade luchó hasta el final y empató el encuentro con un fuerte testarazo en el minuto 71 tras un córner.
ANGE KOKO, DESEQUILIBRIO
La futbolista del Costa Adeje Tenerife desequilibró el partido ante el Valencia. Ange Koko es pura fuerza, rapidez y energía. La marfileña marcó el primer gol del encuentro tras una rápida carrera en la que le ganó a la defensa blanquinegra y definió con la izquierda al palo corto de Antonia Canales. El partido terminó 2-0, sin opción para las valencianistas que volvían a competir tras la dana.
CRISTINA LIBRÁN, DOBLE ASISTENTE
Los dos goles del Madrid CFF nacieron de las botas de Cristina Librán. La futbolista completó un gran partido en el centro del campo que redondeó con dos asistencias. Librán asistió a Allegra Poljak (m.45) y a Kayla McKenna (m.58) para facilitarle al equipo madrileño la victoria contra el Eibar (2-1).
PATRI GUIJARRO, TIMÓN
La centrocampista del Barcelona fue la estela del equipo culé en el clásico ante el Real Madrid que las catalanas ganaron por 0-4. Los dos primeros goles fueron obra de Patri Guijarro. El primero, en el minuto tres, y el segundo, veinte minutos después, tras un rechace que cazó la balear en la frontal para hacer su habitual ‘Guijarrazo’: un potente y ajustado disparo. Imparable.
AINOA CAMPO, PRIMERA A DOMICILIO
El Espanyol logró su primera victoria a domicilio en la décima jornada. El recién ascendido superó a otro recién ascendido, el Deportivo, gracias al gol de Ainoa Campo. La futbolista entró como un vendaval para cabecear un córner botado por Carol Marín que valió tres puntos.
IVONNE CHACÓN, RABONA Y REMONTADA
Con su doblete, la futbolista del Levante remontó el tanto inicial del Real Betis en el día en que las levantinistas retomaban la Liga F dos semanas después del paso de la dana por la provincia valenciana. La delantera colombiana marcó el gol del empate con una espectacular rabona y en el 90 marcó el de la remontada al aprovechar un rechace suelto en el área. Los goles fueron dedicados para los afectados por la dana en Valencia.
VILDE BOE RISA, AL RESCATE
La futbolista del Atlético de Madrid marcó un tremendo golazo en el tiempo añadido para remontar el partido contra el Sevilla. El equipo de Nervión comenzó ganando, pero Silvia Lloris empató y en el 93 Boe Risa no se lo pensó. La colchonera lanzó un misil cuando le llegó el balón tras un rechace para darle los tres puntos a las rojiblancas y asaltar la segunda plaza.
MANUELA VANEGAS, REFUERZO Y SEGURO DE LUJO
La central colombiana, que ha sido recientemente examinada del corazón, fue la principal novedad en la convocatoria de la Real Sociedad para afrontar el derbi vasco y se convirtió en un refuerzo de lujo. Sánchez Vera la puso como titular y, como de costumbre, dio seguridad al equipo. En el único gol del partido, un pase filtrado de la colombiana fue clave para iniciar la jugada, tuvo un 95% de acierto en pases precisos y su aportación defensiva fue clave. EFE
plm/og