Andorra La Vella, 17 nov (EFE).- Natxo Lezkano, entrenador del MoraBanc Andorra, no cree que aún haya preocupación pese a la tercera derrota consecutiva. "Yo no digo que esto sea un puto desastre, pero soy competitivo".
El de Portugalete apuesta por la mejora y también confia en sus jugadores. "Lo hemos intentado con energía desde buen inicio y cuando no nos ha salido nada hemos dominado el rebote ofensivo. Eso sí, los errores nos han castigado. Cuando nos hemos puestoa 12 o 13 nos han respondido con uno o dos triples".
Para ganar, ahora, a Unicaja Málaga, hay que dar mucho más y Lezkano es consciente de ello. "Para ganarles, que ellos son uno de los cuatro mejores equipos de la ACB, tienes que hacer todo muy bien y estar muy acertado y no lo hemos estado. Tenemos que mejorar en defensa y los cambios que estamos haciendo por las bajas llevan tiempo. Se nos han visto fallos que no teníamos que hacer".
Elogio a los andaluces. "Han tenido muchísimo acierto y no había por dónde cogerles. Mejoraremos y daremos pronto nuestra mejor versión. Tenemos que mejorar en todo. Hemos cometido 18 pérdidas y algunas de ellas gratis y contra este equipo no lo puedes hacer".
También dio un toque de atención a Felipe Dos Anjos y Sekou Doumbouya. "A Felipe le tenemos que exigir y es ya hora que de un paso adelante. Le estamos esperando hace días y Sekou lo mismo. El talento lo tiene, pero lo tiene que demostrar. Aquí no vivimos del talento, vivimos del trabajo".
El parón llega en el momento más oportuno. "Tenemos dos partidos muy importantes. Aprovecharemos está semana para recuperarnos y resetear. No hay que lanzar ninguna alarma y animo a los chicos".
Y sobre los árbitros no quiso hablar. "Todo el mundo ha visto la falta antideportiva que han pitado a Harding... Todos". EFE
vds/and/og