Bilbao, 17 nov (EFE).- Daniel Miret, entrenador del Joventut, subrayó que las dos claves del triunfo de su equipo en Miribilla frente al Surne Bilbao Basket (79-95) fueron el acierto en el tiro exterior y haber conseguido limitar las pérdidas a solo siete.
"Cuando metes un 50% en triples todo es mucho más fácil", admitió el técnico de la 'Penya' sobre el 10 de 21 desde más allá desde la línea de 6,75 antes de destacar que, aunque su equipo "ha hecho un mejor partido en ataque", en defensa siguieron "el plan disciplinadamente".
"Ha sido muy importante no recibir puntos fáciles y el punto diferencial ha sido que muchos jugadores distintos lo han hecho muy bien. En el tercer cuarto hemos conseguido romper el partido rotando desde el banquilo. Estamos muy contentos, hicimos un buen partido para conseguir una victoria muy importante para nosotros", señaló.
A nivel individual el técnico del Joventut elogió la aportación de su última incorporación, Sam Dekker, un jugador cuya "presencia se nota más que sus acciones".
"Nos da un plus de mirar al aro y de personalidad. Es un jugador de talento y de una calidad muy alta. Sobre todo en ataque ha sido capaz de darnos un escalón más. Está con muy buena mentalidad y así nos ayuda mucho a competir", resaltó Miret sobre el exterior estadounidense con más de 200 partidos de experiencia en la NBA. EFE
ibn/ro/ism