Lakovic: "El equipo ha trabajado muy bien en ataque"

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 17 nov- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, se mostró "muy feliz" por la victoria ante el Básquet Girona, que calificó de "importante" y de "mucho mérito" ante un rival que "tiene mucha calidad en el tiro exterior" con un desenlace que les ha permitido "ver que el equipo ha trabajado muy bien en la faceta ofensiva".

"Personalmente, estoy muy contento por esta victoria". "En esta competición no puedes menospreciar a nadie. No podemos devaluar ninguna victoria, y esta ha sido muy trabajada. Por supuesto que hay cosas que mejorar, pero estoy muy contento por lo conseguido hoy y antes de la ventana FIBA", añadió.

El técnico esloveno reconoció: "hubo un par de momentos que pudimos romper el partido, sobre todo en el tercer cuarto con esos 10 puntos de ventaja. Pero no solo es por deméritos nuestros sino también porque el rival lo ha hecho bien e incluso el Girona pudo también romper el ritmo. Hemos defendido bien esos momentos y hemos sacado así un partido de mucho mérito para nosotros".

En el plano individual, Lakovic tuvo palabras de elogio a Brussino y Homesley, de los que destacó su "compromiso y carácter", al mismo tiempo que puso en valor la "evolución de Conditt", al que ya vieron "en el pasado encuentro europeo ante el Besiktas". "Ha cambiado sus hábitos y ahí están los resultados", agregó.

Finalmente, el estratega amarillo analizó la próxima ventana de selecciones, en la que se marcharán varios jugadores con sus respectivas selecciones, incluidos los dos entrenadores auxiliares.

"El próximo partido de Eurocup, cuando lo vimos en el calendario este verano, nos dimos cuenta de que no tenía sentido ante esta ventana FIBA, porque sobre todo para Nico (Brussino) apenas le dará para llegar el mismo día, volviendo de su selección, además de los jugadores que van con España y que apenas tendrán, a lo mejor, una sesión de tiro antes del siguiente encuentro".

En cualquier caso, Lakovic mostró su confianza en el plan de trabajo previsto. "Me tomaré un día o dos de respiro. Hasta el siguiente parón llegan cinco partidos en siete días, por lo que el ritmo va a ser ahora brutal", concluyó. EFE

dhr/og

Guardar