La muerte de un motorista eleva a 7 las víctimas en accidente el fin de semana en Cataluña

Guardar

Barcelona, 17 nov (EFE).- La muerte esta mañana de un motorista que se ha salido de la vía en Girona convierte este fin de semana en uno de los más trágicos del año en las carreteras en Cataluña, al haberse registrado ya siete víctimas mortales, cinco muertes en vías interurbanas y dos en calles de dos municipios.

El último accidente ha tenido lugar sobre las once de la mañana en el kilómetro 17,7 de la carretera N-260, en el municipio de Llançà (Girona), donde un motorista se ha salido de la vía y ha fallecido a causa de la caída.

Al lugar del accidente se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos, una dotación de los Bombers de la Generalitat y varias unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En la madrugada de ayer, dos jóvenes murieron en Cambrils (Tarragona) al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban, siniestro en el que otro quedó en estado crítico y una joven, herida grave.

Además, un motorista murió también ayer al estrellarse contra las grandes letras que en una rotonda anuncian el inicio del término municipal de Cunit (Tarragona) mientras una mujer falleció atropellada por un camión en la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona).

Este domingo han fallecido los dos ocupantes de un vehículo en un accidente registrado a primera hora en la autopista AP-7 a la altura del municipio gerundense de Vilablareix, cuando un tráiler les ha embestido después de que se apearan del automóvil por un choque previo con un pequeño camión.

Fuentes del Servei Català de Trànsit han explicado a EFE que en los primeros quince días del presente mes de noviembre no se había registrado ningún muerto en las carreteras de Cataluña y que, por contra, en este fin de semana ya son cinco las víctimas mortales habidas en tres accidentes registrados en las vías interurbanas.

Según los datos de Trànsit, con las de esta mañana son 119 las personas muertas en accidente de tráfico este año en las vías interurbanas catalanas. EFE

Guardar