Andorra La Vella, 17 nov (EFE).- Ibon Navarro, entrenador del Unicaja Málaga, elogió el acierto desde la línea de 6,75 y también en el rebote para vencer al MoraBanc Andorra. "Hoy por hoy dominar en el tiro de 3 y en el rebote es clave".
El de Vitoria volvió a la que fue su casa y se llevó un triunfo que sirve para continuar líderes de la Liga ACB. "Ha sido un partido que hemos empezado los dos equipos con poco ritmo de anotación y porcentajes bajos. Ellos han trabajado muy bien el rebote ofensivo, pero el acierto de Tyson Carter en el segundo cuarto nos ha ayudado a conseguir unas diferencias en el electrónico".
El técnico de los malagueños elogió el nivel de asistencias de los dos equipos. "Los dos hemos practicado un baloncesto de un nivel de acierto en el pase muy alto. Al final, hemos tenido que cerrar el partido porque no queríamos que MoraBanc volviera. Ellos en su pista si les dejas siempre vuelven porque tienen muchos jugadores con nivel desde la larga distancia".
El MoraBanc llegaba con las bajas de los bases Ferran Bassas y Rafa Luz y sin el pivot Ben Lammers. Son bajas importantes que destacaba Ibon Navarro en rueda de prensa.
"Sin los dos bases pierden mucho en ataque, pero están trabajando para encontrar soluciones. Además hoy han recuperado a Shannon Evans que ha hecho un buen partido. Sin Ben Lammers sufrirán mucho en defensa. Eso sí, estoy seguro que encontrarán soluciones sólo llevan una semana sin él".
También valoró su vuelta y la de 'Tyson' Pérez al Principado. "'Tyson' pensaba que estaría peor porque durante la semana estaba nervioso y al final ha hecho muy buen partido. Nos ha ayudado mucho. Para mí, siempre es muy especial volver aquí", sentenció Ibon Navarro. EFE
vds/and