Madrid, 17 nov (EFE).- Hugo González no desaprovechó la ausencia de Carles Coll, que agotado renunció a participar en la final de los 200 estilos, y se coronó campeón de España de la distancia en piscina corta con un tiempo de 1:54.91 minutos.
Un crono que permitió al balear, que ya tenía segura su presencia el próximo mes de diciembre en Budapest, ratificar su billete para la capital magiar, tras rebajar en 34 centésimas la mínima -1:55.25- requerida por la Federación Española.
Y eso que González, campeón de Europa de la distancia en piscina larga en el año 2021, sólo contó, en ausencia del tarraconense Carles Coll, con la oposición del joven Nil Cadevall, que concluyó segundo a más de dos segundos y medio del balear.
Un desenlace que hubiera sido previsiblemente más ajustado si Coll, la gran estrella de estos campeonatos tras lograr cinco récords de España en cuatro días de competición, no hubiera renunciado a la final.
Pero el catalán, que esta mañana logró la mínima para los Mundiales de Budapest tras firmar un crono de 1:54.05 minutos, ochenta y seis centésimas menos que el registro con el que Hugo González se impuso en la final, ya no tenía más fuerzas.EFE
Últimas Noticias
Sánchez avisa a Feijóo de que está "más solo que nunca" y "en el rincón de la infamia" defendiendo a Netanyahu

Sánchez y PSOE censuran el "relato" y las "soflamas" de Belarra sobre gasto militar: "Es la única que no se ha enterado"

Feijóo da por hecho que Sánchez ya está recortando gasto social para invertir en defensa y le acusa de mentir a la gente

El Gobierno celebra el apoyo de los socios y lo equipara a haber superado una "cuestión de confianza"

'Génova' constata que el PSOE cuenta con socios "mansos y dóciles" y prepara una ofensiva "sin piedad" contra Sánchez
