Madrid, 17 nov (EFE).- Hugo González no desaprovechó la ausencia de Carles Coll, que agotado renunció a participar en la final de los 200 estilos, y se coronó campeón de España de la distancia en piscina corta con un tiempo de 1:54.91 minutos.
Un crono que permitió al balear, que ya tenía segura su presencia el próximo mes de diciembre en Budapest, ratificar su billete para la capital magiar, tras rebajar en 34 centésimas la mínima -1:55.25- requerida por la Federación Española.
Y eso que González, campeón de Europa de la distancia en piscina larga en el año 2021, sólo contó, en ausencia del tarraconense Carles Coll, con la oposición del joven Nil Cadevall, que concluyó segundo a más de dos segundos y medio del balear.
Un desenlace que hubiera sido previsiblemente más ajustado si Coll, la gran estrella de estos campeonatos tras lograr cinco récords de España en cuatro días de competición, no hubiera renunciado a la final.
Pero el catalán, que esta mañana logró la mínima para los Mundiales de Budapest tras firmar un crono de 1:54.05 minutos, ochenta y seis centésimas menos que el registro con el que Hugo González se impuso en la final, ya no tenía más fuerzas.EFE
Últimas Noticias
Montero valora una semana de "muy buenas noticias" del Gobierno para Andalucía sobre financiación e infraestructuras

La Generalitat de Cataluña destaca el "ejercicio de memoria activa" en los 87 años del inicio de la batalla del Ebro

Carboneras (Almería) traslada al TSJA que llevará a Pleno la anulación urbanística de El Algarrobico

Absueltos 19 procesados por protestas contra el desahucio del Bloc Llavors de Barcelona en mayo de 2021

Picardo asegura que el trabajo para finalizar el tratado entre Reino Unido y la UE "sigue en curso"
