Montevideo, 17 nov (EFE).- El lateral uruguayo Nahitan Nández, quien vio la cartulina amarilla en el duelo frente a Colombia y deberá cumplir con una fecha de suspensión, fue desconvocado de la selección y no viajará a Brasil.
De esta forma, el futbolista podrá regresar antes a Arabia Saudí, donde defiende al Al-Qadisiyah Football Club, equipo en el que tiene como compañeros al exdefensor de Real Madrid Nacho Fernández y al exdelantero de Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang.
Este domingo, la selección de Uruguay se entrenó en el Complejo Celeste, donde los dirigidos por Marcelo Bielsa preparan el partido que este martes disputarán frente a Brasil por la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Según se puedo observar en imágenes compartidas por la Asociación Uruguaya de Fútbol, los jugadores trabajaron en el campo de juego.
Este lunes, en horas de la tarde, la Celeste viajará a Bahía, donde un día después visitará a Brasil a las 21:45 hora local (00:45 GMT del miércoles)
Uruguay afrontará dicho encuentro impulsado por la increíble victoria por 3-2 que logró frente a Colombia en un juego que se llevó con un tanto del centrocampista Manuel Ugarte a los cien minutos, cuatro después de que Carlos Andrés Gómez marcara el empate para el visitante.
Por su parte, Brasil intentará retornar al camino de la victoria tras empatar 1-1 con Venezuela.
Pese a no poder contar con Nández, Bielsa tendrá diferentes opciones para el lateral por derecha, ya que en la lista de convocados aparecen otros dos jugadores que juegan en dicho puesto: Guillermo Varela y José Luis Rodríguez.
Jugadas once fechas de las eliminatorias, Uruguay se encuentra en la segunda posición de la clasificación con 19 unidades, mientras que Brasil ocupa la cuarta posición con dos puntos menos.
El 17 de octubre del pasado año, en el duelo que ambos equipos disputaron en Montevideo por la cuarta jornada, la Celeste rompió una racha de más de 20 años sin vencer a su próximo rival y le ganó por 2-0 con anotaciones de Darwin Núñez y Nicolás de la Cruz. EFE