El Racing de Santander se escapa al frente de la tabla

El Racing de Santander aumenta a diez puntos su ventaja en LaLiga Hypermotion tras vencer al Burgos, mientras el Oviedo supera al Sporting de Gijón y se coloca segundo en la tabla

Guardar

Madrid, 17 nov (EFE).- El Racing de Santander dio un nuevo acelerón en la carrera por el ascenso y aumentó a diez puntos su ventaja al frente de la clasificación de LaLiga Hypermotion, tras imponerse por 2-0 al Burgos en una jornada marcada por el sobrecogedor minuto de silencio que se guardó en el Ciutat de València en memoria de las víctimas de la DANA.

Un emotivo homenaje que escenificó el retorno a la competición del Levante tras dos jornadas alejado de los terrenos de juego a causa de los estragos provocados por el temporal.

Retorno que el equipo 'granota', que ocupaba la segunda plaza antes de su obligatorio parón, solventó con un empate (1-1) con el Elche, gracias al talento y a la imaginación de Carlos Álvarez que se inventó a los 73 minutos un sensacional pase para que Roger Brugué igualase el tanto inicial del uruguayo Agustín Álvarez para los visitantes.

Si la presencia del menudo atacante andaluz es fundamental para explicar la buena campaña del Levante, que ocupa la séptima posición con dos partidos menos, el liderato del Racing de Santander es incomprensible sin el concurso de Iñigo Vicente.

Tal y como se volvió a comprobar el sábado en la victoria (2-0) del conjunto cántabro sobre el Burgos, en un encuentro en el que el mediapunta vizcaíno tuvo un papel protagonista en los dos tantos locales.

Si a los doce minutos Iñigo Vicente demostró, tras una gran jugada individual, su visión de juego para servir en bandeja el 1-0 a Marco Sangalli, doce minutos más tarde, en el veinticuatro, el del Derio sacó a relucir su bien pie en un saque de falta que Javi Montero cabeceó a las redes.

Una renta que los de José Alberto López, que volvió a recordar que "todavía queda mucho por hacer", lograron conservar pese a jugar toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión a los cuarenta minutos del central Manu Hernando.

Pero ni así pudo el Burgos, que acumula ya casi dos meses sin ganar en el campeonato liguero, impedir el triunfo de un Racing de Santander, que tan sólo ha concedido una derrota en la presente temporada.

Una victoria que no pudo emular el Sporting de Gijón, que perdió la segunda plaza que ocupaba al arrancar la jornada, tras caer el sábado por 1-2 ante un Granada en línea ascendente en el Molinón.

Derrota que el conjunto asturiano, que contaba por triunfos sus últimos cinco partidos como local, pareció en disposición de poder evitar tras igualar la contienda con un tanto de Lander Olaetxea en el tiempo de prolongación.

Un tanto que no subió finalmente al marcador tras comprobarse en la imágenes de vídeo que el jugador sportinguista se encontraba por milímetros en posición antirreglamentaria.

Tropiezo que no desaprovechó el Oviedo, que arrebató al "eterno rival" el segundo puesto, el último que garantiza el ascenso directo, tras doblegar este domingo por 3-1 al Tenerife, en un choque en el que los de Javi Calleja volvieron a demostrar su fortaleza como locales.

Dos tempraneros tantos del ganés Kwasi Sibo, que firmó el 1-0 a los nueve minutos, y del francés Haissem Hassan, que dobló el marcador siete minutos más tarde, permitieron a los 'carbayones' encarrilar un encuentro que permitió al Oviedo sumar su sexta victoria consecutiva en el Carlos Tartiere.

Una solidez como local de la que careció el Zaragoza, que perdió la oportunidad de auparse a la segunda plaza, tras ser incapaz de pasar este domingo del empate (1-1) en la Romareda con un Málaga, que jugó más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Kevin Medina.

Inferioridad numérica que los de Víctor Fernández, pese a su empeñó apenas lograron generar claras ocasiones de gol y cuando lo lograron, como ocurrió a los 71 minutos con un remate de Marcos Luna, los 'blanquillos' se estrellaron con el portero visitante Alfonso Herrero.

Tropiezo que relegó al Zaragoza, que ya se ha dejado escapar once puntos de su estadio, a la sexta posición, la última que permite disputar las eliminatorias de promoción, con una unidad menos que el Sporting, tercero, el Granada, cuarto, y el Mirandés, quinto, todos ellos igualados a veinticinco puntos.

Unas cifras inimaginables en el sorprendente equipo burgalés sin el buen hacer del delantero argentino Joaquín Panichelli, que lideró con un doblete la victoria (1-3) del equipo 'jabato' en el campo del Castellón, donde los del italiano Alessio Lisci sumaron su segunda victoria del curso a domicilio.EFE

Guardar