Río de Janeiro, 17 nov (EFE).- El rumoreado fichaje que llevaría al delantero brasileño Neymar de regreso al Santos, el equipo en que se formó y que lo lanzó a la fama, continúa en negociaciones, según declaraciones concedidas este domingo por el presidente del club paulista, Marcelo Teixeira, al canal deportivo ESPN.
El dirigente dijo que las conversaciones están "avanzando" y que esperará hasta que finalice la temporada de la segunda división este año, el próximo domingo, para pensar en la siguiente "con calma".
"Vamos a esperar la culminación del campeonato y ahí sí, con calma, planear el de 2025", apuntó.
Santos conquistó el título de la segunda división del Campeonato Brasileño el, un año después de su descenso, el primero en su historia, y una semana después de haber garantizado el regreso a la primera.
Neymar, actualmente con el Al Hilal saudí, dejó el Santos en 2013 para unirse al Barcelona y posteriormente pasó al PSG francés, en 2017, tras el pago de una cláusula de rescisión de contrato con el Barça que ascendió a 222 millones de euros (el traspaso más caro en la historia del fútbol).
En agosto de 2023 el astro brasileño firmó con el Al Hilal, pero dos meses después sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le mantuvo apartado de las canchas por un año.
En su regreso al fútbol, a comienzos de noviembre, Neymar sufrió molestias en el muslo izquierdo en un partido de la Liga de Campeones asiática y se espera que a finales de mes pueda retornar de nuevo a las canchas. EFE