Jerez de la Frontera (Cádiz), 17 nov (EFE).- El piloto belga Renaud Kuppens ha conseguido este domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el campeonato de la categoría AM en las Finales Mundiales del Trofeo Lamborghini, que se han desarrollado durante esta semana.
En las primeras mangas de carreras, en la categoría AM-LC, el triunfo fue para Kuppens, seguido a menos de dos segundos por la dupla compuesta por Glenn McGee y Anthony Mcintosh, ocupando el tercer peldaño del podio Stephane Tribaudini y Pier Giacomo Randazzo, informó la organización.
En la segunda manga, a Kuppens le bastó con ser segundo en una carrera que ganó el dúo McGee/Mcintosh y en la que la tercera posición la ocupó Garrett Adams.
En la clase Pro se impuso Egor Orudzhev (Art Line), con Amaury Bonduel segundo y Bryson Morris-Loris Cabirou (Ansa Motorsport) en tercer lugar.
En la clase Pro AM, Leitch Brendon y Anthony Mcintosh ganaron la manga definitiva y la corona de campeón fue para el neozelandés Leitch Brendon.
En la modalidad Lamborghini Cup (LC), el título de campeón ha sido para el alemán Holger Harmsen, piloto del equipo GT3 Poland.
Noventa coches de la legendaria marca italiana Lamborghini se han dado cita esta semana en el Circuito de Jerez para la disputa de la última prueba de la temporada, en la que se unieron los certámenes del Supertrofeo Lamborghini Asia, Norteamérica y Europa.
Lamborghini Súper Trofeo Asia es el sector que contó con mayor número de inscritos, con cincuenta, mientras Norteamérica presentó veintiséis vehículos y Europa dieciocho coches.
La firma italiana de vehículos deportivos escogió por segunda vez el Circuito de Jerez para disputar sus finales mundiales, después de la edición celebrada en 2019. EFE
jsb/agr/jl