Bilbao, 17 nov (EFE).- El Athletic Club regresa este lunes al trabajo en Lezama pendiente de casi todo su equipo titular de cara al duelo liguero que le mide próximo domingo en San Mamés frente la Real Sociedad (21.00 horas), en el clásico de los derbis vascos.
Por una u otra razón, el Athletic está pendiente del estado de Unai Simón, Dani Vivián, Aitor Paredes, Mikel Jauregizar, Oihan Sancet, Alex Berenguer y los hermnos Iñaki y Nico Williams. Todos ellos sino indiscutibles, la mayoría, sí del grupo de futbolistas de máxima confianza del técnico Ernesto Valverde.
La plantilla rojiblanca se dio un respiro el pasado jueves aprovechando el parón liguero con la incógnita de la evolución de los cuatro lesionados que tiene, Iñaki Williams, Berenguer, Sancet y Unai Simón.
Y también está pendiente del rendimiento que ofrezcan y como volverán de sus compromisos con las selecciones españolas Nico Williams, Vivián, Paredes, los tres con la absoluta, y Jauregizar, éste llamado este mismo sábado por la Sub-21.
En cuanto a los lesionados, Williams y Berenguer arrastran lesiones musculares, Sancet un esguince y Simón está ya en el tramo final de la recuperación de la lesión de muñeca de la que fue operado en verano a la vuelta de la Eurocopa.
Al mayor de los Williams la lesión, que ya le obligó a ser baja la última jornada en Valladolid, le ha impedido también jugar en este parón con su selección, Ghana; y Sancet lleva dos partidos sin jugar por un esguince de tobillo.
En el caso de Berenguer, él último de los lesionados, el domingo en el José Zorilla, está a la espera de ver hasta donde llega su contratiempo en la musculatura de la pared abdominal derecha.
La semana pasada también Yuri Berchiche trabajó apartado en algún entrenamiento, pero el jueves volvió con el grupo y, en principio, está disponible.
De los internacionales, Vivián jugó el viernes todo el partido en Dinamarca, Nico Williams salió en el minuto 70 y se presume que Paredes, asiduo en las categorías inferiores, pueda debutar mañana con la absoluta ante Suiza en Tenerife dado que España ya está clasificada para los cuartos de final de la Liga de Naciones de la UEFA.
Además de los tres jugadores que están con Luis de la Fuente, el Athletic tiene en la Sub-21 a Jauregizar, que fue llamado este sábado ante las bajas del combinado que dirige Santi Denia.
Con las ausencias de los cuatro internacionales y pendiente de los cuatro lesionados, el Athletic arranca mañana con una sesión matinal (11.00) una semana de trabajo con cinco entrenamientos, ya que el jueves Valverde da otro día de descanso a su plantilla de cara al apretado calendario que le espera hasta Navidad.
Todas las sesiones serán también matinales (11.00)con la excepción de la del sábado, que será vespertina (18.00) y posterior a la rueda de prensa previa al choque del técnico rojiblanco (17.00). EFE