Torrelavega (Cantabria), 17 nov (EFE).- El Bathco BM Torrelavega continúa en su lucha por conseguir la segunda posición de la Liga Asobal tras imponerse al Cangas Frigoríficos del Morrazo (31-29) en un partido con mucha intensidad y ritmo en el que el equipo gallego, a pesar de que sigue sin ganar fuera de su feudo, le puso las cosas muy difíciles al de Jacobo Cuétara.
Pese a la distancia clasificatoria, en los compases iniciales el Frigoríficos del Morrazo saltó al Vicente Trueba plantando cara al Bathco BM Torrelavega en el intercambio de golpes (3-3) e, incluso, poco después dispuso de una pequeña renta a su favor (4-6), una ventaja que consiguió aumentar (6-9) durante los siguientes minutos gracias en parte a las buenas intervenciones de su portero, Jorge Pérez.
El técnico local, Jacobo Cuétara, se vio forzado a solicitar el primer tiempo muerto del partido y su equipo reaccionó empatando la contienda (9-9) en un tramo en el que los dos equipos se mostraron bastante imprecisos y precipitados de cara a portería.
La defensa gallega continuaba muy sólida y el Bathco BM Torrelavega parecía incómodo sobre la pista, con poca claridad en ataque, lo que aprovechó de nuevo el Frigoríficos Morrazo para distanciarse en el marcador y conseguir su máxima diferencia (12-16), aunque los locales pudieron reducirla antes del descanso (14-16).
Tras el paso por vestuarios los cántabros ajustaron sus prestaciones en defensa y, en apenas un minuto y medio, pusieron de nuevo la igualada en el electrónico (16-16) y, en los instantes posteriores, dieron la vuelta al partido (18-17). Sin embargo, los hombres dirigidos por Nacho Moyano no bajaron los brazos y el duelo se mantuvo muy igualado (21-21).
Pasado el ecuador de la segunda parte, el Bathco BM Torrelavega, más acertado en ataque que en el primer tiempo, alcanzó una renta de tres tantos (25-22) y, a partir de ahí, fue encaminando una nueva victoria ante un rival que comenzó también a notar el cansancio en un partido con mucho ritmo y prácticamente sin pausas.
En los últimos minutos el Cangas Frigoríficos del Morrazo se lo jugó todo y atacó sin portero. Redujo la diferencia (30-28), pero el Bathco BM Torrelavega cerró el triunfo con el definitivo 31-29.
- Ficha técnica:
31 - Bathco BM Torrelavega (14+17): Carlos Calle (p), Leo Tercariol (p); Marcio Silva (4), Linhares (3), Rubiño (1), Carlos Gómez (1), Javi Muñoz (-), Juanjo Fernández (-), Prokop (3), Lombilla (-), Isi Martínez (3), Jokin Aja (2), Cangiani (4), Ángel Fernández (2+1p), Colunga (7) y Diego Gándara (-).
29 - Cangas Frigoríficos del Morrazo (16+13): Jorge Pérez (p), Pallas (p); Essan (-), Brais González (3), Thymman (5+3p), Aron Díaz (-), Quintas (-), Rubén Río (1), Gayo (5), Toth (-), Arnau Fernández (2), Gallardo (-), Javier Iglesias (-), Fodorean (4), Santi López (2) y Sheriff (4).
Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 8-9, 9-9, 11-12, 14-16 (descanso), 17-17, 21-20, 22-22, 26-23, 30-26 y 31-29 (final).
Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil.Excluyeron dos minutos a Thymman, Brais González y Fodorean del Cangas Frigoríficos del Morrazo. Mostraron cartulina amarilla a Isi Martínez y Jacobo Cuétara (entrenador) del Bathco BM Torrelavega, y a Santi López del Cangas Frigoríficos del Morrazo, y expulsaron con roja directa Ángel Fernández del Bathco BM Torrelavega.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 2.000 espectadores. EFE
lhv/ism