3.000 segovianos en la marcha a favor de los afectados por la dana en Valencia

Guardar

Segovia, 17 nov (EFE).- Alrededor de 3.000 personas han participado en la marcha ‘Segovia da un paso solidario’, celebrada en apoyo a los afectados por el temporal que causó inundaciones, especialmente en Valencia, una iniciativa que ha abarcado la recaudación de fondos para enviar ayuda.

Unas 3.000 personas, según datos de la Policía Local, se han congregado en el Azoguejo, a los pies del Acueducto, para recorrer las calles de la ciudad hasta la plaza de Tirso de Molina, en el barrio de Nueva Segovia.

La jornada ha comenzado con la lectura de un manifiesto a cargo de Fernando Álvarez Alameda, bombero del Parque de Segovia, acompañado por sus compañeros, quienes han trabajado como voluntarios en las zonas afectadas por la catástrofe.

El acto ha incluido un emotivo minuto de silencio acompañado por el himno a Valencia.

Durante más de una hora, los asistentes han caminado hasta el barrio de Nueva Segovia, donde se han ofrecido tapas de chorizo con bebida por dos euros, de las cuales se han vendido más de 800 unidades, cuya recaudación se destinará a los afectados.

Además, la iniciativa ha contado con la colaboración de 500 personas que han adquirido dorsales solidarios a través de la ‘Fila cero’.

La marcha es la actividad central de una campaña solidaria promovida por el Ayuntamiento de Segovia, con la colaboración de empresas, colectivos y asociaciones locales.

Hasta la fecha, se han recaudado cerca de 50.000 euros, una cifra que se espera seguir incrementando gracias a actividades como la rifa de pasajes en globo y conciertos benéficos. EFE

jmm/erbq/ads

Guardar