Córdoba, 17 nov (EFE).- El Ángel Ximénez de Puente Genil logró una importante victoria este domingo al derrotar al Recoletas Atlético Valladolid como local por 29-28, en un encuentro que mantuvo la emoción hasta el último segundo, con continuos cambios en el marcador, y que se decidió prácticamente sobre la bocina.
El comienzo del Ángel Ximénez fue fulgurante ante su público y aprovechó los fallos continuos del Atlético Valladolid para colocarse rápidamente un 3-0, distancia de tres tantos que mantuvo durante el primer cuarto de hora.
Los pucelanos buscaron darle la vuelta al marcador y se acercaron levemente aprovechando varias buenas paradas de Gerard Forns, pero el conjunto cordobés se mostró firme durante este tramo del partido y aguantó las acometidas locales para llegar a los últimos cinco minutos de partido en su primera mitad con cuatro goles de colchón (13-9).
Sin embargo, en los últimos compases, los fallos de Daniel Serrano, Tiago Sousa y Lucas Aizen propiciaron que el Recoletas Atlético Valladolid lograse colocarse a tan solo un tanto del empate (13-12), aunque finalmente, al término de los primeros treinta minutos, el marcador siguió dominado por el Ángel Ximénez (15-13).
Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Paco Bustos firmaron otro buen arranque y rápidamente se colocaron con un 18-14, aunque el conjunto vallisoletano se mantuvo enchufado y respondió a las acometidas locales para convertir el duelo en un ida y vuelta constante que se prolongó durante la segunda mitad.
Así se llegó el frenético último cuarto de hora, momento que aprovechó el equipo visitante para convertir un siete metros, por medio de Álvaro Martínez, que le colocó de nuevo a tan solo un gol de empatar (23-22), tras lo que llegó una nueva respuesta local con dianas de Aizen y Keita (25-22) y la posterior contestación pucelana, con doblete de Edu Calle para reinstaurar la tensión en el Alcalde Miguel Salas (25-24).
El técnico del Ángel Ximénez pidió tiempo muerto para reorganizar a los suyos, aunque una pérdida de Jánosi propició el ansiado empate de Recoletas Atlético Valladolid (25-25), dando así pie a una serie de errores por parte de ambas escuadras.
Finalmente estas desconexiones las aprovechó mejor el cuadro cordobés para, por medio de Tiago Sousa y Keita, así como con las paradas de Álvaro de Hita y Ben Tekaya, recuperar su ventaja (27-25) y acabar en el partido con un ajustado marcador favorable de 29-28.
- Ficha técnica:
29 - Ángel Ximénez Puente Genil (15+14): Ben Tekaya (p), Mosquera (5), Daniel Ramos (2), Jánosi (4), José Cuenca (1), Antonio Cabello (2), Tiago Sousa (3) -siete inicial-, Álvaro de Hita (p), Simonet (5), Keita (2), Bernabéu (2), Rubén Ledi, Lucas Aizen (2), Daniel Serrano (1) y Claudio Ramos.
28 - Recoletas Atlético Valladolid (13+15): Juan Manuel Bar (p), José Toledo (4), Gustavo Oliveira (2), Pablo Herrero (1), D'Antino (1), Camino (3), Álvaro Martínez (6) -equipo inicial-, Forns (p), Karapalevski (1), Abdelazize, Miguel Martínez (2), Pedro Martínez, Dimitrioski (2), Edu Calle (6), Manu García y Lucas Ribeiro.
Marcador cada cinco minutos: 4-1, 9-6, 9-7, 11-8, 12-9, 15-13 (descanso), 18-14, 20-17, 22-20, 25-23, 26-25 y 29-28 (final).
Árbitros: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez. Excluyeron al local Tiago Sousa (2), así como a los visitantes Gustavo Oliveira, Lucas Ribeiro y Abdelazize.
Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, en Puente Genil (Córdoba). EFE
ajc/agr/apa