Víctor Fernández: "Para ganar al Málaga hay que hacer un buen partido en ataque y defensa"

Víctor Fernández destaca la importancia de una defensa sólida y un ataque efectivo para enfrentar al Málaga, resaltando su capacidad competitiva y la dificultad de marcarle goles

Guardar

Zaragoza, 16 nov (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que para derrotar este domingo al Málaga su equipo tendrá que hacer muy buen partido "en defensa y en ataque".

"En defensa porque aunque no tiene cifras goleadoras ofensivamente hablando es el equipo más ancho atacando, tiene especialistas de banda y es el equipo que más jugadores de uno contra uno tiene", ha destacado en rueda de prensa.

El técnico 'blanquillo' ha añadido que el conjunto andaluz es "académico y valiente" y que si el Real Zaragoza no defiende bien tendrá problemas porque su rival es "profundo, rápido y vertical".

Y con respecto a hacer un buen partido ofensivamente ha recordado que al Málaga es difícil marcarle goles y ha subrayado que tiene un portero "que les ha ganado mucho puntos".

"Las cifras comentan por sí solas que es competitivo, siempre compite en todos los partidos, siempre está vivo y siempre con la posibilidad de ganar", ha añadido.

Igualmente ha resaltado que en el aspecto defensivo el conjunto andaluz ha mejorado con respecto al inicio de Liga y que ahora es "muy sólido" como muestra el que lleve cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol.

"Intenta jugar como un equipo grande, cuenta con jugadores desequilibrantes en los últimos metros y con capacidad regate. Sólo ha perdido un partido, contra el Elche, y no encaja goles porque cuando la defensa no es capaz de resolver una situación lo hace su portero que es un gran portero, aunque también hay que recordar que no haber perdido no le ha servido para estar en lo más alto", ha analizado.

Por ello, el técnico zaragozano intuye, a priori, un partido "tremendamente igualado".

Víctor Fernández espera que su equipo tenga regularidad en resultados positivos aunque ha reconocido que es complicado para todos los equipos por lo igualado de la categoría.

"La regularidad es fundamental en cualquier categoría pero la Segunda división es tan difícil e igualada que favorece resultados variados y que haya pocos equipos regulares. El único que está teniendo cifras estratosféricas es el Racing de Santander, de las mejores de la historia de Segunda. A los demás nos esta costando ser regulares por la igualdad de la categoría, ha analizado.EFE

Guardar