València, 16 nov (EFE).- Un tribunal popular juzga desde el próximo martes a David S.O., alias 'El Tuvi', el hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar a la joven de 19 años Wafaa Sebbah, quien desapareció en 2019 en Carcaixent (Valencia) y cuyo cuerpo fue hallado dos años después en esa misma localidad.
El jurado popular decidirá si el procesado y la víctima, que coincidían en ocasiones con el mismo grupo de amigos, fueron juntos el 17 de noviembre de 2017 hasta una finca de la familia de él, donde el procesado habría intentado mantener relaciones sexuales con la joven, a lo que ella se negó.
El tribunal determinará si, ante esta negativa, el hombre la ató, la agredió sexualmente, le disparó con una pistola de balines con ánimo de causarle dolor y la apuñaló, y si con la intención de ocultar lo sucedido le tapó la nariz y la boca y lanzó el cuerpo de la joven a un pozo de riego con un lastre atado a un tobillo.
El cuerpo de la joven fue localizado el 17 de junio de 2021 en la finca propiedad de la familia del procesado, David S.O., alias 'El Tuvi', quien desde entonces está en prisión preventiva tras haber confesado el homicidio de Wafaa.
La Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la familia de la víctima califican los hechos como un delito de asesinato con alevosía y un delito de agresión sexual con agravantes de género y de discriminación por motivos racistas.
En el caso de la acusación particular se aprecia también un delito de odio, otro de detención ilegal y un delito de tenencia ilícita de armas, y pide 33 años de cárcel y prisión permanente revisable para el autor confeso.
El juicio comenzará con la conformación del jurado y se puede prolongar hasta el día 29 del mismo mes, con la idea de que el 2 de diciembre el jurado comience a deliberar.
El caso de Wafaa compartió protagonismo mediático durante varios meses con el de Marta Calvo, pues ambas jóvenes desaparecieron con pocos días de diferencia y en localidades relativamente cercanas de la comarca valenciana de la Ribera Alta.
Por el asesinato de Marta Calvo y de otras dos mujeres fue condenado, a prisión permanente revisable, Jorge Ignacio Palma, acusado también del intento de asesinato de otras seis mujeres, cometidos en el transcurso de encuentros sexuales con consumo de cocaína entre junio de 2018 y noviembre de 2019.
El pasado mes de julio la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia condenó a 'El Tuvi' a una pena de tres años y diez meses de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y otro de lesiones a su expareja, a la que trató de estrangular en septiembre de 2020.
El autor confeso del crimen de Wafaa es también el principal sospechoso del asesinato de I.R., una mujer embarazada de seis meses, cometido en junio de 2019 en Xàtiva (Valencia). EFE